Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas evidencias de la posible llegada de un Apple TV con soporte 4K

Nuevas evidencias de la posible llegada de un Apple TV con soporte 4K
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día más los mismos códigos de productos de Apple, son los encargados de darnos un abrebocas de lo que viene en términos de productos. En esta oportunidad, el desarrollador Guilherme Rambo indicó que en la más reciente beta de tvOS es posible ver una referencia del esperado soporte 4K en Apple TV. De acuerdo a MacRumors, en la beta tvOS 11 se encuentra el modelo J105a, que sería el nombre código del próximo Apple TV.

Para dejar evidencia de su descubrimiento, Rambo decidió publicar una captura de pantalla donde se ve un nombre de archivo que incluye "J105a". Esta no es la primera vez que este desarrollador publica este tipo de información, pues fue la misma persona que se encargó de hacer los correspondientes hallazgos en el firmware de HomePod, que nos dieron algunas pistas del iPhone 8.

Junto al término "J105a" encontrado en la reciente beta de tvOS 11, también se descubrieron referencias a este nombre de código en el firmware de HomePod. Esa información sugirió además que el dispositivo podría soportar los formatos de color Dolby Vision y HDR10.

Todas las pistas apuntan a lo mismo: 4K

tvOS

Es importante recordar que el nombre "J105a" fue compartido por primera vez por Bloomberg en febrero pasado, en un informe que sugería que Apple estaba trabajando en una quinta generación de Apple TV, cuya característica principal sería la capacidad de transmitir vídeo Ultra HD 4K.

De acuerdo a Mark Gurman este futuro Apple TV contaría con un micrófono integrado y con un puerto de cable coaxial. El micrófono haría que no necesitemos del mando para controlar el dispositivo, sino que podamos hablar con Siri directamente desde el Apple TV. Gurman también indicó que esta versión llegaría a finales de este año.

Finalmente, otra pista reciente que nos sigue confirmando esta posibilidad, es que Apple ha comenzado a añadir al historial de compras de películas en iTunes a los usuarios soporte para 4K y HDR.

En Applesfera | Apple lanza la séptima beta de iOS 11, watchOS 4, macOS High Sierra y tvOS 11 para desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos