El Siri Remote del Apple TV iba a tener un diseño distinto al que conocemos

El Siri Remote del Apple TV iba a tener un diseño distinto al que conocemos
6 comentarios

Apple lanzó su nuevo Siri Remote junto con el Apple TV 4K de segunda generación en 2021. Es un cambio que mucha gente agradece, ya que el modelo de mando anterior había recibido muchas críticas. Ahora ha saltado la noticia de que el Siri Remote podría haber tenido un diseño algo diferente al actual, aunque finalmente no ha sido así.

Hay cambios, pero se mantiene la esencia

En un solicitud de Apple a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) anterior al lanzamiento del producto se ven imágenes ligeramente distintas a las del producto final. En estas vemos como el mando tenía una pequeña muesca ovalada en su parte posterior. Esto podría haber sido algún tipo de apoyo para mejorar el agarre del mando.

Foto del Siri Remote de Apple enviada a la FCC.

De todas formas, el diseño que Apple ha presentado a la FCC sigue manteniendo su esencia. Es alargado, los botones están en la misma posición, y todo parece indicar que su funcionamiento sería el mismo. Nos habría gustado que este Siri Remote hubiese incluido funcionalidades de localización similares a las de los AirTag o los nuevos AirPods Pro de segunda generación, pero parece que para eso tocará esperar.

Se aprecian otros cambios menores como iconos ligeramente distintos. El sensor de infrarrojos también ha sufrido ligeras modificaciones. No está claro el porqué de estos ligeros cambios poco antes de su lanzamiento, pero en cualquier caso, junto con el lanzamiento del Apple TV 4K, el nuevo Siri Remote necesitaba un rediseño total a la vista de sus críticas, y Apple ha cumplido.

Temas
Inicio