Apple elimina una de las esferas originales del Apple Watch. Su reemplazo es de lo más interesante

Apple elimina una de las esferas originales del Apple Watch. Su reemplazo es de lo más interesante
7 Comentarios

Regularmente, Apple añade nuevas esferas para que podamos configurar nuestro Apple Watch con la información que mejor encaje en nuestro día a día. Esta es, sin embargo, una de las primeras veces que se elimina una esfera de la colección. Un clásico de las esferas originales que llegaron con el primer Apple Watch, de hecho. Una esfera que llega con reemplazo, eso sí.

Un clásico que evoluciona 

¿Os acordáis de la esfera Modular? Seguramente una de las que más éxito han tenido desde el lanzamiento del Apple Watch original. Se trataba de una esfera muy personalizable con la que podíamos una buena cantidad de información distribuida en una complicación grande y cuatro pequeñas.

Esta esfera modular ha tenido, de hecho, varios añadidos y evoluciones. Desde la Modular dúo hasta la Modular compacta, que distribuyen la información de formas diferentes y también una nueva versión de la misma Modular. Ahora, con el lanzamiento de watchOS 9, Apple ha retirado la modular original, tal como comentan en Reddit.

Antes Y Despues
Versión antigua (izquierda) y nueva (derecha) de la esfera Modular.

Podemos lograr un efecto muy, muy similar con la actual Modular, que, de hecho, enriquece la complicación central con un nuevo diseño, mucho más gráfico y con más información. También es verdad que dada su gran similitud, el hecho de que quede solo la versión más actual de la esfera tiene sentido, aunque habrá quien eche de menos la anterior.

En materia de esferas lo cierto es que hay gustos para todo. Con cada versión del sistema operativo de nuestros Apple Watch, Apple nos da nuevas opciones, como las nuevas esferas Nike. Opciones que evolucionan, mejoran y nos permiten ver toda la información que deseemos con solo girar la muñeca.

En Applesfera | Nuevo Apple Watch Ultra: el reloj insignia de Apple se aleja del lujo para acercarse a los deportistas más dedicados

Temas
Inicio
Inicio