Compartir
Publicidad
Apple lo confirma, si tienes tatuajes el Apple Watch no funcionará correctamente
Apple Watch

Apple lo confirma, si tienes tatuajes el Apple Watch no funcionará correctamente

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días Aitor nos daba a conocer la primera polémica para el reloj de Apple, ya que algunos usuarios con tatuajes, específicamente en la muñeca, empezaban a reportar que algunas lecturas dentro del reloj, como el ritmo cardíaco, no funcionaban correctamente.

Esto ocasionó que varios usuarios publicarán vídeos y actualizaciones en redes sociales demostrando que dicho fallo no se presentaba en todos los casos y sólo se limitaba a tatuajes en su mayoría con tintas roja y negra. Pues hoy Apple de manera discreta ha confirmado dicha afectación.

Captura De Pantalla 2015 05 01 A Las 12 04 59

La confirmación de Apple proviene de una actualización a su página de soporte donde mencionan que la presencia de algunos tatuajes pueden bloquear la luz que necesita el sensor de ritmo cardíaco, lo que deriva en datos erróneos y una lectura errática de la información obtenida.

La solución que ofrece Apple a esto es conectar un sensor de ritmo cardiaco externo vía bluetooth para así monitorizar nuestra actividad física, como vemos, no es una solución al bloqueo sino una alternativa que hace obsoleto al Apple Watch para esta función.

Wrist Detection

Otra posible solución, es desactivar la detección de muñeca desde la app de Apple Watch en el iPhone, pero esto significaría la pérdida de algunas otras funciones como el bloqueo automático.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Apple desvela en un documento cómo mide el Apple Watch nuestro ritmo cardíaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio