Apple publica tres nuevos anuncios del Apple Watch y el seguimiento deportivo, el del sueño y la función de ECG

Apple publica tres nuevos anuncios del Apple Watch y el seguimiento deportivo, el del sueño y la función de ECG
5 comentarios

Apple ha publicado una serie de tres nuevos vídeos hablando de las diferentes funcionalidades relacionadas con la salud que nos ofrece el Apple Watch. Los tres vídeos se centran en la capacidad de seguimiento deportivo, en la monitorización del sueño y en la posibilidad de tomar un ECG donde y cuando queramos.

El futuro de la salud está en tu muñeca

Con este eslogan Apple quiere hacernos saber las múltiples funciones que el Apple Watch puede ofrecernos. Son muchas las funciones, tanto desarrolladas desde el software, como con componentes de hardware, que año tras año y generación a generación Apple ha añadido al reloj. Desde la medición de oxígeno en sangre, que es única del Apple Watch Series 6, hasta la detección de caídas que alcanza hasta el Apple Watch Series 3.

En el primer anuncio, que podemos ver encabezando esta sección, Apple nos habla del seguimiento de distancias que el Apple Watch es capaz de hacer en el agua. Un anuncio con unos efectos bastante impresionantes en los que, por sorpresa, pasamos de una piscina a mar abierto, donde el Apple Watch también puede ayudarnos a contabilizar nuestras sesiones de entrenamiento.

En el siguiente anuncio, sobre estas líneas, Apple nos enseña la función de seguimiento del sueño. Una característica que registra la duración y calidad del sueño, así como la frecuencia cardíaca, y, en el caso del Apple Watch Series 6, incluso el nivel de oxígeno en sangre.

Por último, el tercer anuncio, que vemos a continuación, se centra en los electrocardiogramas. Una función que, como destaca el cortometraje, podemos utiliza en cualquier parte, en cualquier momento, sin ninguna necesidad de maquinaria especializada. Simplemente apoyamos el dedo en la corona digital y esperamos 30 segundos para ver los resultados, así de fácil.

Con cada nueva versión, tanto del software como del hardware del Apple Watch, la compañía californiana ha mejorado las prestaciones centradas en la salud que el reloj nos ofrece. Un cambio notable y rápido del primer enfoque inicial del Apple Watch como producto de diseño y lujo. Un componente que no ha perdido, pero que, sin embargo, está lejos de ser lo principal en este dispositivo.

Temas
Inicio