Compartir
Publicidad

Apple Watch, 18 horas de autonomía con un uso normal y hasta 72 en el modo de ahorro

Apple Watch, 18 horas de autonomía con un uso normal y hasta 72 en el modo de ahorro
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un tema esquivo y uno de los puntos más discutidos del reloj de la manzana, su autonomía. Muchos se temieron lo peor cuando Tim Cook afirmó que tendríamos que cargar el Apple Watch todos los días, y ahora, al fin, la compañía detalla lo que podemos esperar en diferentes situaciones de uso. Todo sabe a poco comparado con los siete días del Pebble Time, pero finalmente parece que no será tan terrible como auguraban los rumores.

En un día normal, entendiendo este como una jornada con 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música por Bluetooth, el Apple Watch aguantará 18 horas. Si insistimos en utilizar el reloj para hacer llamadas telefónicas, la cosa cae hasta las 3 horas, pero en cambio, si lo nuestro es el deporte, podremos entrenar hasta 7 horas (casi el doble de lo rumoreado) con el sensor de frecuencia cardiaca activado antes de tener que dejar el Apple Watch sobre su cargador magnético por inducción.

Conseguimos una autonomía similar utilizando el reloj para escuchar música, 6,5 horas de reproducción de audio; mientras que su uso como reloj mirando la hora 5 veces cada hora al día es de unas 48 horas.

Tipo de uso Autonomía
Todo el día Hasta 18 horas
Conversación Hasta 3 horas
Reproducción de audio Hasta 6,5 horas
Entrenamiento Hasta 7 horas
Reloj Hasta 48 horas
Ahorro de batería Hasta 72 horas

Hasta 72 horas con el modo ahorro

Esta es sin duda la cifra más positiva del Apple Watch, hasta 72 horas gracias al modo ahorro que se activa automática cuando queda poca batería. Tres días en los que podemos mirar la hora 4 veces cada hora activándose la pantalla durante 4 segundos cada vez y en el que se desactivan las funciones de mayor consumo como la comunicación con el iPhone y se reduce el brillo de la pantalla.

Este modo ahorro también puede activase manualmente a través de la app del teléfono o directamente desde el reloj, deslizando el dedo en la pantalla para acceder el Glance (Vistazos) de la batería. En definitiva, una gran mejora respecto al prototipo del año pasado.

Tiempo de carga

Applewatch Cargador

Otro dato interesante anunciado al fin por Apple es el tiempo de carga utilizando el cargador inductivo MagSafe: 1,5 horas para pasar del 0% al 80% de batería y 2,5 horas en total para un 100%. La compañía de Cupertino también especifica para nuestra alegría que todas estas cifras se corresponden con el modelo de 38 mm, y que "por lo general, el Apple Watch de 42 mm tiene una autonomía mayor". Bueno es saberlo.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio