Compartir
Publicidad

Apple Watch: casi 4 millones de unidades vendidas en Q3 según IDC

Apple Watch: casi 4 millones de unidades vendidas en Q3 según IDC
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata sin duda de una de las grandes incógnitas del mercado ¿Cuántos Apple Watch se han vendido realmente? A comienzos del mes pasado, nos hicimos eco de la cifra avanzada por la consultora Canalys, que aseguraba que la firma de Cupertino habría logrado vender 7 millones de unidades desde el lanzamiento del reloj en primavera. ¿Era esto mucho o poco? Pues bien, mientras deshojamos la margarita, IDC pone una nueva cifra sobre la mesa: Apple habría vendido la friolera de 3,9 millones de Apple Watch en el tercer trimestre de este año.

Como sabes, la firma de Tim Cook, no quiere entrar en el detalle de las ventas del reloj, al que ha adscrito a la categoría de "otros productos" sin destacarlo como segmento propio. En este sentido, IDC se hace eco en el informe de un ligero crecimiento en ventas del smartwatch de Apple con respecto al trimestre anterior, explicando que uno de los posibles motivos de este aumento haya sido en lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo que permite exprimir todavía más las posibilidades del dispositivo.

El lío de las categorías
Idc Q3 2015 Wearables

Sin embargo, este mismo informe, pone de manifiesto la confusión existente en el mercado a la hora de poner nombre a esta categoría. ¿Es un smartwatch un wearable? La pregunta no es baladí, puesto que si consideramos el reloj de la firma californiana dentro de esta categoría, se estaría enfrentando a toda la pléyade de fabricantes de accesorios deportivos, que no son pocos precisamente. Así lo considera al menos IDC en su informe, ya que ubica como líder de este segmento a Fitbit, con su sensor deportivo.

En esta confusa tabla, Apple Watch ocuparía una segunda posición, y cabe destacar que Samsung habría salido de la lista de los cinco primeros dispositivos. Pero la cosa puede ponerse realmente interesante en unas pocas semanas con la campaña navideña, donde el terminal de Apple puede alcanzar un nuevo récord de ventas al preverse que se tratará de uno de los regalos estrella. La compañía cofundada por Steve Jobs, entre tanto, sigue guardando una estratégico silencio: para ellos las ventas van fenomenal, aunque no sabemos cómo cuantificar ese "fenomenal".

En Applesfera | Todo sobre el Apple Watch

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio