El mismo Apple Watch que sentó las bases de los relojes inteligentes entra ahora en la lista de productos vintage

El mismo Apple Watch que sentó las bases de los relojes inteligentes entra ahora en la lista de productos vintage
9 comentarios

Apple ha actualizado la lista de productos vintage y obsoletos para añadir un dispositivo que tuvo más que un notable éxito en su día: el Apple Watch Series 0. Un reloj que ahora tiene un soporte técnico limitado en cuanto a reparaciones y que se convierte en el primer reloj de la compañía en llegar a esta lista.

El primer Apple Watch es ya vintage, como vuela el tiempo

Como referencia, recordemos que el Apple Watch original se presentó hace más de seis años, en abril de 2015. De forma periódica Apple ubica sus productos más antiguos en la lista de vintage y obsoletos, dos clasificaciones que vienen marcadas por cuándo se vendieron los dispositivos por última vez e implican variaciones en la posibilidad de realizar reparaciones.

"Se consideran productos vintage los que se dejaron de vender hace más de cinco años y menos de siete. Los productos Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple TV vintage continuarán optando a servicio de reparación de hardware por parte de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas Apple Store, en función de la disponibilidad de inventario o según lo exija la ley".

Así, si aún disponemos de uno de estos Apple Watch y este necesitara una reparación dependeríamos de la disponibilidad de piezas y herramientas necesarias en la tienda a la que acudiéramos. Fijémonos, de hecho, en que la lista que hasta ahora recibía el nombre de Productos antiguos y obsoletos ha pasado a llamarse ahora Obtención de servicio para tu producto Apple después de la expiración de la garantía, lo que indica el objetivo de la compañía con esta clasificación.

Así el primer reloj de la compañía, un Apple Watch que nos sorprendió a todos por su diseño y que se ha convertido en un referente en el mundo de los relojes inteligentes va llegando ya al fin del soporte oficial. Mientras, ponemos la vista al lanzamiento de los nuevos Apple Watch Series 7, que podrían llegar bastante antes de lo previsto.

Temas
Inicio