Publicidad

Probamos el nuevo Apple Watch SE y las correas Loop en nuestro primer contacto
Apple Watch

Probamos el nuevo Apple Watch SE y las correas Loop en nuestro primer contacto

Acompañando al nuevo Apple Watch Series 6, la compañía de Cupertino ha decidido crear un compañero de viaje para este año: el nuevo Apple Watch SE. Con este nombre ya tan familiar, tenemos un reloj que aúna lo mejor de un Apple Watch, como su diseño, junto con un precio que lo hace muy accesible. El Apple Watch SE es el reloj más adecuado para aquellos que, como con el iPhone SE, buscan especificaciones punteras en combinación con elementos anteriores. Sin renunciar a una experiencia más que satisfactoria. Ya tenemos este Apple Watch SE en nuestras manos y ahora os compartimos nuestras primeras impresiones.

El Apple Watch SE ofrece rendimiento y gran pantalla como base de la experiencia

Dsc07994

En Applesfera publicamos una una comparativa entre el Apple Watch Series 6, Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE. Aunque en realidad, el Apple Watch SE deberíamos compararlo más con el Series 3 que los otros dos modelos, ya que se encuentran más cerca en precio. Con el Apple Watch SE, Apple posiciona el reloj como un modelo que ofrece más que el anterior.

Dsc08066

En concreto, la pantalla retina OLED es un 30% más grande que el Apple Watch Series 3. Un aspecto a tener muy en cuenta, dado que contar con más espacio es primordial para las apps y complicaciones, tanto de Apple como de terceros. Eso sí, la pantalla no permanece encendida y se iluminará como hasta ahora: girando la muñeca. A nivel de luminosidad y resolución, sigue siendo una magnífica pantalla como la del Series 5.

Dsc08075

Debemos destacar que este modelo guarda en su interior un corazón muy capaz. Se trata del mismo SiP que tenía el Apple Watch Series 5 del año pasado, el chip S5 con procesador dual-core de 64bits y que la compañía asegura que es el doble de rápido que el del Apple Watch Series 3. Esto le permite tener no solo más potencia, sino una serie de sensores adicionales.

Dsc08068

Tenemos la brújula, útil para guiarnos por las calles de una ciudad. Y también un altímetro siempre encendido, perfecto para nuestras escapadas a la montaña a hacer senderismo. Siguiendo en el terreno deportivo, podremos nadar y sumergirnos hasta 50 metros de profundidad con el reloj. La salud y seguridad de nuestros seres queridos puede vigilarse gracias al Apple Watch SE. Nos encontramos con funciones como la detección de caídas, aviso de ruidos muy altos, las llamadas de emergencia internacionales para modelos celulares y la detección de anomalías en la frecuencia cardíaca.

Dsc08073

Con los nuevos Apple Watch de este año llegan también las correas Solo Loop, sin hebilla. Están creadas con un material elástico que permite ponerlas y sacarlas fácilmente, simplemente estirándolas un poco. Apple ha incluido una de ellas en el modelo de análisis de este Apple Watch SE en color verde marino de talla 10.

Dsc07998

Las tallas son importantes como entenderéis, en estas correas sin hebilla. En las Apple Store contaréis con un medidor de tallas, pero si vais a comprarla on-line, podéis descargar un PDF donde podréis usar un medidor en papel para saber que talla os viene mejor: como primer consejo, no la compréis muy holgada porque tenderá a ceder, más que a comprimirse. Esto es algo que también os contaré en el análisis después de utilizarla varios días.

Dsc07999

El material parece bastante resistente incluso estirando mucho, y en el reloj queda muy bien. Es además cómoda para quienes os molesten las hebillas al escribir en teclado sobre una mesa, en esta prácticamente es como no llevar nada - muy ligera.

Dsc08072

Muy pronto tendréis disponible en Applesfera el análisis completo de este nuevo Apple Watch SE, donde revisaremos su comportamiento con la batería, conectividad y rendimiento con las apps, que debería ser muy similar al que ya vimos con el Series 5. Mientras tanto, os dejamos con un buen set de fotos del nuevo modelo y la nueva correa Solo Loop.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios