Publicidad

El Apple Watch Series 6 detectará finalmente los niveles de oxígeno en nuestra sangre, según DigiTimes

El Apple Watch Series 6 detectará finalmente los niveles de oxígeno en nuestra sangre, según DigiTimes
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Varios medios han reflejado el último artículo de DigiTimes, en el que se afirma que el Apple Watch Series 6 que veremos presentado este otoño llevará por fin los sensores necesarios para detectar el oxígeno en sangre. Las mediciones de ese oxígeno representarán un avance a la hora de detectar dolencias cardiovasculares.

Llevamos tiempo viendo rastros de esta funcionalidad en iOS 14, cuando algunos desarrolladores pudieron acceder a partes de su código incluso meses antes de la WWDC20. Ahora que DigiTimes menciona sus fuentes internas de los proveedores asiáticos para afirmarlo, el rumor cobra mucha más fiabilidad.

El Apple Watch que prevendrá problemas respiratorios y cerebrales

Apple Watch isquemia cardíaca

Apple lleva tiempo detrás de alcanzar esta detección en sus dispositivos wearables, llegando a estar rumoreado incluso para futuras generaciones de los AirPods. Poder saber qué niveles de oxígeno tenemos en nuestra sangre puede incluso ayudarnos a detectar problemas respiratorios con antelación, que con tratamiento a tiempo pueden impedir problemas del corazón o incluso del cerebro a largo plazo.

La presentación de los iPhone se este año se ha retrasado a octubre, y los Apple Watch siempre son presentados de la mano de los teléfonos. Lo más seguro, por lo tanto, es que veamos esos Apple Watch también en octubre con un lanzamiento previsto par ese mes o quizás para noviembre.

Imagen | Angus Gray

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios