Publicidad

Apple Watch superó a toda la industria de relojes suizos en 2019, según la firma Strategy Analytics

Apple Watch superó a toda la industria de relojes suizos en 2019, según la firma Strategy Analytics
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

El negocio de wearables de Apple sigue creciendo, y según la firma Strategy Analytics, uno de los dispositivos que ha tenido mayor éxito es el Apple Watch. Aunque la firma de Cupertino ya no informa las ventas de unidades de sus relojes inteligentes, Strategy Analytics estima que la compañía envió 31 millones de unidades en todo el mundo durante 2019.

El informe publicado recientemente compara el impacto que han tenido las ventas del Apple Watch contra la industria relojera suiza, que vendió 21 millones de unidades en 2019, contra los 30 millones de unidades vendidas por el reloj inteligente de Apple. De acuerdo a la firma, la cifra de ventas de los relojes incluye "todas las marcas de relojes suizos combinadas".

Pero además de superar a la industria relojera suiza, Apple Watch también creció año tras año en un 36%, con un aumento en las ventas de unidades de 22.5 millones en 2018, a 30.7 millones en 2019. Por el contrario, la industria relojera suiza experimentó un descenso del 13% año tras año, pasando de 24,2 millones en ventas a 21,1 millones.

"Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes. Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos, y atrae a los consumidores más jóvenes que desean cada vez más el smartwatch. La ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los relojes inteligentes se está cerrando. Puede que se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otras compañías", indicó Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics.

El éxito del Apple Watch en nuevos usuarios

Applwa

En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple reportó ingresos de 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios. Este trimestre marcó la primera vez que el negocio de Wearables de Apple superó a Mac, además de generar récords históricos en las divisiones de servicios y de accesorios y wearables.

Adicional a esto, la compañía de la manzana informó que *el 75% de los compradores de un Apple Watch son nuevos usuarios**, y que sólo la parte de wearables ha crecido un 44% en un año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios