Compartir
Publicidad
Así es la competencia del Apple Watch
Apple Watch

Así es la competencia del Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Desde que en 2012 se empezó a especular sobre un Apple "iWatch", la competencia no ha parado quieta. Sony apostó fuerte por el concepto con la gama SmartWatch y dos años después Google lanzó Android Wear, la versión de Android para relojes inteligentes que acabó por despertar definitivamente el mercado.

Uniendo lo mejor del año pasado con lo presentado en el MWC 2015, nos quedan las alternativas al Apple Watch más destacadas:

Moto 360: la niña bonita de Android Wear

Moto 360

El Moto 360 fue el primer smartwatch que a muchos nos llamó la atención y no es de extrañar que destacase en ventas durante 2014. Con un cuerpo perfectamente esférico (no así la pantalla, que tiene una franja negra en la parte de abajo para los distintos sensores) y unos marcos muy finos, tras su introducción el mercado de los relojes inteligentes empezó a calentarse.

Tiene un LCD de 1,56 pulgadas con resolución 320 x 290. Lleva 4 GB de memoria interna, 512 de RAM y el procesador es un TI OMAP 3 que —con Android Wear— rinde muy bien. El punto flojo es la batería, de 320 mAh. Los acabados son de acero inoxidable, es resistente al agua (IP67), el cristal es Gorilla Glass 3 y pesa 49 gramos. Sólo compatible con Android por el momento.

Samsung Gear S: sin renovación a la vista

Samsung Gear S

El Samsung Gear S fue lo último que oímos de Samsung en el mercado de smartwatches, ¿estarán esperando a ver la respuesta del mercado al Apple Watch? Destaca por su enorme pantalla curvada de 2 pulgadas que se adapta perfectamente a la muñeca. La resolución no se queda atrás: 360 x 480 píxeles. ¿El problema?, sólo es compatible con determinados teléfonos Galaxy.

Además de su diseño futurista, se diferencia de los demás por su conectividad 3G y por usar el sistema operativo Tizen en lugar de Android Wear. Lleva un Snapdragon 400 y 512 MB de RAM. La correa es de silicona y es resistente al agua. Su punto flaco es la autonomía: la batería es de tan sólo 300 mAh.

Pebble Time: la elección más geek

Pebble Time

El Pebble Time empezará a distribuirse en mayo después de romper récords en Kickstarter. Su fuerte: la importante comunidad de desarrolladores. A diferencia del Pebble original, es a color y tiene un micrófono (para contestar mensajes desde las notificaciones o guardar notas de voz). El nombre hace diferencia a la interfaz, que ordena los elementos en una línea de tiempo navegable con la botonera del reloj.

La pantalla e-paper, además de ser legible a plena luz del día, permite estirar la autonomía hasta los 7 días de uso (10 días para el modelo Steel de acero inoxidable). Tiene 9,2 mm de grosor y es resistente al agua. El Pebble Time trae una correa de silicona y el Time Steel una de cuero, pero ambos son compatibles con cualquier correa de 22 mm del mercado. Es compatible con iOS y Android.

LG G Watch Urbane: que no parezca un smartwatch

LG G Watch Urbane

El LG G Urbane tiene el diseño de un reloj tradicional; circular, con acabados en acero y correa de cuero. LG ha trabajado para reducir el grosor y el peso del modelo anterior, pero sin descuidar la batería que es de 410 mAh.

A diferencia del resto de la gama y de otros smartwatches, tiene conectividad WiFi además de Bluetooth. La pantalla esférica es de 1,3 pulgadas con panel P-OLED de 320 x 320 píxeles. El Urbane monta un Snapdragon 400 a 1,2 GHz y lleva 512 MB de RAM. Sigue apostando por el sistema operativo Android Wear, que todavía no es compatible con el iPhone.

Huawei Watch: siguiendo las líneas de Motorola

Huawei Watch

El Huawei Watch se parece bastante al Moto 360: diseño esférico, pantalla grande (1,4 pulgadas) y toda la carne en el asador en cuanto a maeriales: cuerpo de acero inoxidable, cristal de zarifo, panel AMOLED de 400 x 400 píxeles...

Calza un Snapdragon 400, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Estará disponible en tres colores (plata, negro y dorado) y con correas metálicas y de cuero. También funciona con Android Wear y Huawei nos indican que se han centrado en el ecosistema de la salud, no en vano el Watch tiene un sensor de ritmo cardíaco. Dejamos unas primeras impresiones en nuestra cobertura del MWC 2015.

Y otros nombres destacados

ASUS Zenwatch

El Asus Zenwatch es una de las opciones más elegantes del mercado, con cuerpo curvado y correa de cuero; su pantalla cuadrada es de 1,63 pulgadas y resolución 320 x 320 e incluye conectividad 3G. El Sony SmartWatch 3 en cambio tiene un diseño aburrido, pero unas especificaciones interesantes: GPS, WiFi y NFC.

Con la entrada del Apple Watch en escena, hasta las firmas de lujo como TAG Heuer o Montblanc se han puesto a trabajar en su propio reloj inteligente. El smartwatch es un gadget de lujo y también un accesorio de moda, véase si no el GUESS CONNECT.

Tras el Apple Watch, podemos esperar la renovación del Moto 360 o del ZenWatch, así como un smartwatch de Microsoft (que ya tiene su propia pulsera inteligente).

En Applesfera | Los 10 wearables y smartwatches más atractivos compatibles con iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio