Compartir
Publicidad
Cinco cosas del Apple Watch que me encantaría ver en el futuro de iOS
Apple Watch

Cinco cosas del Apple Watch que me encantaría ver en el futuro de iOS

Publicidad
Publicidad

Muchos lo intuíamos, y al final los más pesimistas se llevaron una sorpresa: Apple se lanza al mercado de los wearables con su Apple Watch, presentando una interfaz completamente nueva para un dispositivo que inaugura un nuevo pilar maestro en la compañía de Cupertino.

Mientras veía las novedades de esa interfaz y escuchaba las explicaciones de los que la presentaban, recordé otra keynote que ya tiene unos años: Back to the Mac, en la que un OS X Lion heredaba todo lo que Apple había aprendido hasta ese momento con iOS. Así que me pregunté: ¿Puede ocurrir el mismo efecto con el sistema del Apple Watch y las otras plataformas?

Sólo hay que pensar: OS X Lion cogió cosas de iOS que ahora usamos a diario en los Macs como los gestos multitáctiles, una App Store propia o la rejilla de iconos de LaunchPad. ¿Qué impide que en futuras versiones de iOS y OS X no ocurra lo mismo? Es muy pronto para señalar características con seguridad, pero ya se pueden apreciar las bases de lo que puede venir en un futuro.

El "universo" y los "barrios" de aplicaciones

apple watch

La pantalla principal con los iconos de las aplicaciones no ha cambiado desde 2007, y esa "superficie" de iconos que podemos ver en el Apple Watch puede ser el indicio de una evolución. Me imagino algo así en iOS, donde podríamos agrupar las aplicaciones en "barrios" en vez de usar carpetas.

La comunicación íntima con amigos

apple watch

No hay nada que lo obstaculice: esos mensajes en los que podemos dibujar figuras y enviar emoticonos personalizados desde la pantalla del Apple Watch pueden ir hacia al iPhone para mejorar iMessage o crear un nuevo protocolo de mensajería. La gracia está en la rapidez que podemos hacerlo desde el reloj, pero si algo como Yo ha triunfado seguro que algo así también puede dejar mella en otros dispositivos.

"Portadas" de relojes en iOS

apple watch

Lo primero que vemos antes de desbloquear un terminal iOS es la hora y un fondo de pantalla, con un estilo fijo. ¿Por qué no podemos cambiar ese estilo y ofrecer alternativas que gusten al usuario? Del mismo modo que en el Apple Watch, hay muchas posibilidades de personalización en un iPhone o un iPad.

Nuevo aspecto de Siri y (más) Simplicidad en la interfaz

apple watch

Sí, yo también advertí la nueva interfaz de Siri en el Apple Watch. El símbolo del micrófono desaparece para dar paso a unas ondas de sonido de varios colores, y los mensajes se muestran en una fuente tipográfica nueva.

Al mismo tiempo, la interfaz del reloj simplifica todavía más lo que ya consideramos una reducción de elementos enorme en iOS 7. Tarde o temprano, los diseñadores recogerán todo el feedback aprendido con esos cambios y lo aplicarán a la interfaz de iOS y hasta la de OS X. Esto es sólo cuestión de tiempo.

"Glances" de información rápida

apple watch

Por último, esos "vistazos" de información que podemos tener en el Apple Watch pueden también aplicarse en el teléfono, a opción siempre del usuario. Así, sin desbloquearlo, podríamos ver en un momento información como el tiempo, las noticias de nuestra zona, el reloj, la bolsa... sería un paso más allá de los widgets que podremos tener en iOS 8.

En Applesfera | Apple Watch, dudas resueltas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio