Compartir
Publicidad
¿Cómo podría ser el próximo Apple Watch si Apple cambia su diseño?
Apple Watch

¿Cómo podría ser el próximo Apple Watch si Apple cambia su diseño?

Publicidad
Publicidad

Nos estamos centrando mucho en el próximo iPhone que deberíamos ver presentado dentro de pocas semanas, pero hay que pensar otra cosa: los Apple Watch también se han renovado junto con los iPhone. Así que no deberíamos descartar ni mucho menos la llegada de un modelo 'Series 3' en pocas semanas.

Y mientras muchos nos hemos imaginado una simple mejora generacional con más componentes internos y más sensores, en los rumores cada vez cobra más importancia la posibilidad de que el Apple Watch de tercera generación tenga un aspecto completamente nuevo. En Cupertino han acertado bastante bien con la forma y dimensiones de su smartwatch, así que... ¿qué pueden haber cambiado?

Cómo mejorar un reloj donde cada milímetro de grosor se nota en la muñeca

portada

Si repasamos las patentes y rumores que han rodeado al Apple Watch durante los últimos meses no vemos ninguna pista directa que nos indique un cambio de diseño, pero sí algunas pistas. Como por ejemplo la posibilidad de que las propias correas alberguen los sensores, algo que libraría (al menos en parte) al reloj de ciertos componentes internos.

Se traduciría en un reloj más delgado, o algo del mismo grosor en el que Apple podría introducir nuevos chips para nuevas características. O simplemente una batería más grande, que seguro que muchos de los usuarios actuales del Apple Watch agradeceríamos. El Apple Watch Series 2 es algo más grueso que el modelo original y nadie sacó las antorchas, así que no sería un problema.

Una de las 'excusas' que podríamos tener para ver un Apple Watch tanto o más grueso que los modelos actuales es la llegada de la conectividad LTE, algo que tendríamos que ver más de cerca para poder adivinar cómo va a cambiar el uso que le vamos a dar al reloj.

Android Relojes Android Wear tiene varios formatos de pantalla que quieren heredar la forma redonda de los relojes tradicionales, pero Apple se ha quedado con su relación de aspecto cuadrada.

Se habla de pantallas microLED, una nueva tecnología que daría más brillo y más delgadez al panel frontal. Lo que seguro que no vamos a ver es un cambio en la forma de la pantalla, ya que el propio watchOS 4 nos confirma que seguiremos cuanto menos con la misma relación de aspecto que los relojes originales. Un cambio a pantalla redonda habría comportado una interfaz completamente diferente, cosa que en Cupertino no han hecho.

¿Y si Apple decide eliminar algún botón del reloj?

¿Y los botones? La corona digital parece haberse hecho un sitio en el Apple Watch, pero el botón secundario que hay bajo esa corona ya ha cambiado de función con la llegada de watchOS 3. Dependiendo del feedback que la compañía haya recogido, no veo descabellado que el 'Series 3' elimine ese botón y se ahorre todas las partes mecánicas que implica tenerlo. Son milímetros de espacio, pero en algo como el Apple Watch cuentan hasta las micras de espacio libre. Y es un dispositivo aún joven, con margen para aplicar cambios.

La clave será el enfoque que quiera darle Apple a su nuevo Apple Watch, y al camino que haya decidido tomar para posicionarlo en el futuro. Lo seguro es que será un modelo más rápido, con más batería y nuevas funciones que seguro nos van a llamar la atención.

En Applesfera | Las ventas del Apple Watch siguen subiendo: podrían haberse vendido 2,8 millones en el segundo trimestre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos