Compartir
Publicidad

Las ventas del Apple Watch siguen subiendo: podrían haberse vendido 2,8 millones en el segundo trimestre

Las ventas del Apple Watch siguen subiendo: podrían haberse vendido 2,8 millones en el segundo trimestre
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, en wearables como tal tan sólo es superado por las pulseras inteligentes. Sin embargo, a pesar de estos buenos resultados, Apple no suele dar cifras exactas de venta del Apple Watch, por eso lo hacen empresas de terceros como Strategy Analytics.

Según el último informe de Strategy Analytics, Apple vendió envió 2,8 millones de Apple Watch en el segundo trimestre del año. Con estas cifras el reloj de Apple tiene el 13% de la cuota de mercado de wearables en el mundo. Tan sólo superados por Xiaomi y Fitbit. Si nos fijamos en el segundo trimestre del 2016, Apple ha aumentado sus ventas en un millón de unidades, es decir, ha tenido un crecimiento anual del 56%.

Wearables Market

Comparar a Apple con Xiaomi (3,7 millones de unidades) y con Fitbit (3,4 millones de unidades) no es del todo correcto. Si bien es cierto que los tres están teniendo wearables, el primero y el segundo venden más bien pulseras inteligentes y no relojes inteligentes. En otras palabras, Xiaomi compite con una pulsera de 20 euros mientras que Apple lo hace con un reloj de 350 euros. Es más fácil que te compres dos wearables de Xiaomi antes que uno de Apple.

Para el tercer y cuarto trimestre de este año, se espera que las ventas del Apple Watch suban aún más. Por dos factores, el primero de ellos es que comienza la campaña de Navidad, siendo el tercer y cuarto trimestre los que más ventas de dispositivos electrónicos recogen. El segundo factor tiene que ver con la posibilidad de que Apple lance un Apple Watch Series 3 en septiembre.

Apple Watch Nikelab Highsnobiety

¿Conseguirá Apple la mayor cuota de mercado de wearables algún día? Es complicado hacerlo si compites con productos que cuestan 10 veces más que la competencia. Lo que sí que está claro es desde luego el éxito del Apple Watch, en tres años ha conseguido coronarse como el reloj inteligente más vendido del mundo, dejando muy por detrás a Samsung, LG o Motorola (que llevan muchos años más en el mercado).

Vía | Strategy Analytics

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos