Compartir
Publicidad

Diseñando el sonido: el "ding" del Apple Watch se creó golpeando el modelo de acero con un martillo

Diseñando el sonido: el "ding" del Apple Watch se creó golpeando el modelo de acero con un martillo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple Watch está a punto de cumplir tres años de su lanzamiento. Sin embargo, uno de sus secretos ha pasado desapercibido hasta ahora. Durante una sesión en la WWDC de 2017, un ingeniero de sonido de Apple desveló el origen del sonido característico de los mensajes entrantes del Apple Watch. Un sonido que nos muestra el nivel de detalle que busca la compañía en sus productos.

Sonería: el sonido que sale del propio reloj

Sonido Reloj

En relojería, se llama sonería a los relojes capaces de emitir un sonido tras presionar un botón. Los primeros modelos surgieron a finales del siglo XVII en Inglaterra, permitiendo saber qué hora era sin necesidad de tener uno cerca. Esto era especialmente útil cuando era de noche.

Estos relojes se diferencian de los típicos que marcan las horas en punto y los cuartos en que lo hacen cuando alguien presiona un botón. Los otros, en cambio, suenan siempre que se cumpla su "programación". Lo cierto es que este mecanismo hacía que el sonido saliera del propio reloj mediante unos martillos diminutos.

Para su reloj, Apple decidió dotarle de un sonido muy característico para las notificaciones de Mensajes y llamadas. Ahora sabemos que la compañía utilizó el marco de un Apple Watch de acero suspendido por una cuerda al que se golpeó con un pequeño martillo. El sonido resultante fue capturado y utilizado en los avisos del sistema operativo.

Con este sonido, Apple rinde tributo a los relojes mecánicos en los que se ha inspirado la compañía para el Apple Watch

Pero la compañía quiso ir un paso más allá. Combinó el sonido del propio reloj con el motor táptico que alberga en su interior. De esta forma, se imita la sonería de los relojes de antaño en una especie de tributo al pasado. El video superior muestra el origen de este sonido que sale del propio reloj, narrado por un ingeniero de sonido de Apple.

Si sientes curiosidad, puedes consultar el video completo en este enlace. La parte interesante se encuentra en el minuto 17:15 en adelante.

En Applesfera | Apple Watch Series 3 (sin LTE), análisis: la generación del equilibrio.

Vía | Reddit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio