Compartir
Publicidad

El embargo sobre las reviews del Apple Watch se levantan. ¿El foco principal? La batería

El embargo sobre las reviews del Apple Watch se levantan. ¿El foco principal? La batería
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde ayer hemos ido viendo como el embargo que tenía Apple sobre las reviews de los diferentes blogs a los que ha proporcionado Apple Watch para su uso, se ha ido levantando y estamos teniendo un goteo constante de artículos y vídeos sobre el gadget de moda del momento (de Apple al menos).

Uno de los focos principales sobre el que se han basado todos y que es lo que más preocupa realmente al usuario que está calibrando su posible compra, es la duración de la batería. Todos parecen llegar a la misma conclusión, el Apple Watch cumple con lo prometido por Apple sobre el día (aprox.) de duración con un uso normal del dispositivo. Ahora queda definir que considera Apple normal.

Todos parecen coincidir (el vídeo que acompaña estas líneas lo demuestra al menos) en que no se tienen excesivos problemas para llegar al final del día con algo de batería en el Smartwatch. Joanna Stern del Wall Street Journal nos muestra como desde las siete de la mañana consigue alargar la duración hasta pasada la media noche.

John Gruber de Daring Fireball comenta que con el uso que le da el al Smartwatch, lo normal es que llegase a casa con un 30 o un 20 por ciento de batería. Solo un día, durante el cual reconoce que hizo (a posta) un uso exhaustivo del Apple Watch, con notificaciones, llamadas de teléfono, etc... Llegó a casa con tan solo un 5 por ciento de batería.

Lauren Goode de Re/Code, da datos similares, solo apunta a un día que se levantó a las cinco de la mañana, estuvo realizando sesiones de ejercicio con el reloj y contestó absolutamente todas las llamadas que recibió desde el Apple Watch, comprobó como a medio día el SmartWatch le entraba en reserva.

Todo gira en torno a dos grandes cuestiones

¿Es suficiente su batería? ¿Es necesaria su compra? Todas las opiniones de aquellos que ya han podido utilizar el SmartWatch de Apple durante una días se centran hacia las mismas cuestiones y estás son las que más preocupan al usuario que está esperando dichos análisis.

650 1200

¿Es necesario el Apple Watch en tu día a día? Como diría mi profesor de filosofía, lo realmente necesario para una persona es; Comer, beber, respirar, defecar y orinar... Lo demás, son necesidades creadas. No hay que ser tan extremos, pero la realidad es que lo que nos ofrece el Apple Watch nos lo ofrece el iPhone.

Pero coincido con el punto de vista aportado por Kevin Lynch hace unos días. El Apple Watch llega para variar el modo en el cual manejamos nuestras notificaciones a lo largo del día, de manera tal vez más natural.

Y además, nos da la hora... Es como el iPhone, y además podemos llamar por teléfono. Creo que estamos en el mismo punto de partida que estuvo el iPhone cuando se presentó la App Store y en el mismo punto de partida que estuvo el iPad en su lanzamiento. La pelota está en el tejado de los desarrolladores y a partir del día 24, empezaremos a ver muchas aplicaciones.

Algunas añadirán funcionalidades que se convertirán en indispensables para muchos y la verdad es que de lo que realmente estoy ansioso es de empezar a conocer que es lo que nos tienen guardado, no Apple, los desarrolladores.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio