Compartir
Publicidad
Empieza la cuenta atrás: qué debes tener en cuenta para la compra online de tu Apple Watch
Apple Watch

Empieza la cuenta atrás: qué debes tener en cuenta para la compra online de tu Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Apenas quedan cuatro días para el lanzamiento del Apple Watch en los países de la segunda oleada. España, México, Italia, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwán son los siete afortunados en formar parte de los que ya comercializan el nuevo dispositivo de Apple.

Si tienes pensado hacerte con uno de ellos y lo de hacer cola en las tiendas físicas no va contigo (no está confirmado que se vaya a vender en ellas desde el primer día), tu mejor alternativa es hacer el pedido online. Aprovechando que compré un Apple Watch en Canadá el día que se abrieron las reservas, he pensado compartir algunos trucos para asegurarte que recibes el tuyo lo antes posible.

En cuanto Apple "abre las compuertas" de las reservas online en el lanzamiento de uno de sus productos, una diferencia de unos minutos puede significar recibir el pedido el Día D o esperar sentado durante semanas. En mi caso particular, estuve delante del ordenador desde las 23:55 y mi pedido no fue aceptado hasta las 00:20.

Esos veinte minutos empujaron el pedido hasta la última semana de mayo y la primera de junio. A pesar de esto, tuve la suerte de que al final recibí mi Apple Watch el mismo día 24 de abril, momento en el que os contamos cómo fue su unboxing.

Ten claro tu modelo antes de comprarlo

Apple Watch edition
Si tienes dudas sobre qué modelo de Apple Watch comprarte, será mejor que las resuelvas antes de este viernes. En total, hay 38 combinaciones diferentes, teniendo en cuenta los dos tamaños (38 y 42 mm), las tres colecciones (Sport, acero y Edition) y las diferentes correas (goma, cuero y acero). A continuación tenemos una tabla que vimos hace unos días con los diferentes puntos de precio en dólares y sin impuestos, ya que aún no sabemos cuáles serán los equivalentes en euros:

Modelo + tipo de correa 38 mm 42 mm
Apple Watch Sport + correa de goma $ 349 $ 399
Apple Watch + correa de goma $ 549 $ 599
Apple Watch + correa de cuero con hebilla clásica $ 649 $ 699
Apple Watch + correa de acero Milanese Loop $ 649 $ 699
Apple Watch + correa de cuero Loop $ 649 $ 699
Apple Watch + correa de cuero con hebilla moderna $ 749 $ 799
Apple Watch + correa de acero con eslabones $ 949 $ 999
Apple Watch + correa de acero negro con eslabones $ 1.049 $ 1.099
Apple Watch Edition oro rosa + correa de goma $ 10.000 $ 12.000
Apple Watch Edition oro amarillo + correa de goma $ 10.000 $ 12.000
Apple Watch Edition oro + correa de cuero con hebilla clásica $ 15.000
Apple Watch Edition oro + correa de cuero con hebilla moderna $ 17.000

Tal vez te ayude saber que el modelo de 38 mm en general es demasiado pequeño para la muñeca de un hombre, ya que está orientado más hacia el mercado femenino. Apple también informa de que sus estimaciones de duración de batería están hechas con un modelo de 38 mm, por lo que el de 42 mm tiene una capacidad (y duración) de la batería ligeramente superior.

El Apple Watch Sport es el más ligero y asequible de todos, algo que consigue a costa de los materiales que emplea: aluminio y pantalla de ion-x. Mientras que los modelos superiores tienen acero y oro además de zafiro como pantalla, más resistente a arañazos.

Hay que tener en cuenta que los modelos de aluminio y acero en color espacial se agotan antes. Lo mismo ocurre con las correas negras de fluoroelastómero y acero de color espacial. Si tu Apple Watch cumple con estas características, prepárate porque la demanda en otros países fue muy alta.

Plan A: utiliza la app para iOS de la Apple Store

Apple Watch Sport
Olvídate de comprar tu Apple Watch a través de la página web de Apple. Por alguna razón, quienes lo hacen desde el ordenador experimentamos retrasos en el proceso de compra. Cuelgues en la carga, reinicio de la sesión y una lentitud exasperante es lo que te espera si decides acudir a ella.

Sin embargo, quienes hicieron su compra desde la app de la Apple Store no tuvieron ningún tipo de problema. Si aún no la tienes en tu iPhone o iPad, puedes descargarla desde este enlace. Una vez la tengas instalada, comprueba que el país en el que está localizada es en el que resides.

También es buena idea revisar que tus ajustes de cuenta (de pago y envío) estén actualizados para evitar errores en el último momento. Si tienes un iPhone 5s o superior, puedes activar el pago de pedidos mediante Touch ID y así ganar unos segundos al no tener que introducir tu contraseña.

En cuanto Apple abra los pedidos online, estarás preparado para completar la compra de tu Apple Watch en uno o dos minutos. Quienes lo hicieron por este método en EEUU y Canadá, tuvieron confirmación de que recibirían su reloj lo antes posible.

Cuando todo esto falla, utiliza el Plan B

Actualizar el Apple Watch
Si por la razón que sea tienes que hacer tu pedido a través de la web de Apple, será mejor que te armes de paciencia porque la vas a necesitar. Pero también hay una serie de cosas que puedes preparar de antemano para que el proceso sea lo más rápido posible:

  • Utiliza un ordenador con conexión a internet por cable ethernet. De esta forma y aparte de que el cable es más rápido, la conexión WiFi no te traicionará en el peor momento.
  • Ten abiertos dos navegadores diferentes desde los que completar el proceso de compra de tu Apple Watch.
  • Copia en un procesador de textos los datos de tu cuenta de Apple, como el email y la contraseña (si te atreves), para que sólo tengas que pegarlos. Acuérdate de borrarlos cuando termines.

Recuerda que una vez que completes el proceso de compra con éxito, recibirás un correo de confirmación con los datos del pedido de tu Apple Watch. En cuanto Apple tenga listo tu paquete y lo envíe, recibirás otro email con la fecha de entrega y el número de seguimiento (en ocasiones mandan un SMS también). Desde ese momento, sólo tendrás que esperar unas horas para recibir el paquete.

¿Ya tienes claro qué modelo de Apple Watch te vas a comprar? 

En Applesfera | Era cuestión de tiempo: El Apple Watch empieza a notarse en las exportaciones de relojes suizos.

Imágenes | William Hook, Jon Chan, Anton Porsche y Open Grid Scheduler.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio