Compartir
Publicidad
Fallos en la 'Taptic Engine' son los responsables de la baja producción del Apple Watch
Apple Watch

Fallos en la 'Taptic Engine' son los responsables de la baja producción del Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Desde las primeras reservas hemos visto como la escasez ha sido una constante en el Apple Watch, la cual parecía haberse solucionado días previos a su lanzamiento, pero la realidad es que Apple está lejos de surtir la demanda que ha tenido el reloj. Por supuesto Apple ha negado problemas de producción y sólo se han limitado a mencionar que están haciendo lo posible por ajustase a los ritmos adecuados.

Pero hoy gracias a información que publica The Wall Street Journal nos podemos dar cuenta que el problema si existe, y los proveedores responsables de la fabricación de la Taptic Engine están teniendo problemas para abastecer este componente lo que ha retrasado de manera significativa la producción del Apple Watch.

La producción se frenó hasta junio por culpa de este componente

La Taptic Engine es uno de los componentes que traen una nueva forma de vibración al Apple Watch a través de respuestas hápticas y con el cual es posible conseguir desde un toque sutil en la muñeca hasta un vibración más fuerte para ciertas notificaciones, estas vibraciones también se presentan cuando tocamos la pantalla o realizamos una acción especifica, su punto fuerte es poder cambiar el grado de vibración entre una u otra acción.

"Taptic Engine ofrece una experiencia multisensorial discreta, sofisticada e ingeniosa"

El diario ha dado a conocer que durante febrero en el arranque de la producción masiva del reloj, empezaron a detectar fallos en este componente dentro de las primeras unidades de prueba, los responsables son la compañía china AAC Technologies Holdings y por lo anterior eligieron terminar la relación con ellos y trasladar la fabricación de este componente a Japón con una nueva compañía, pero este retraso afectó de manera considerable la producción.

Con este fallo el siguiente paso de Apple fue comunicar el retraso a sus demás proveedores para que no abastecieran nuevos componentes hasta que la producción se regularizara, apuntado al mes de junio para que esto sucediera.

Captura De Pantalla 2015 04 29 A Las 16 15 35

Si recordamos las palabras de Tim Cook durante la rueda de prensa en la presentación de sus resultados fiscales veremos que el mes de junio salía como posible mes para echar andar la segunda fase del lanzamiento del Apple Watch para nuevos países.

Por supuesto Apple no dado declaraciones al respecto pero seguiremos al pendiente de cualquier información que surja al respecto.

En Applesfera | Será mejor sentarse: la segunda oleada del Apple Watch no llegará hasta bien entrado junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio