Publicidad

La función de ECG del Apple Watch estará disponible para los usuarios de Chile, Nueva Zelanda y Turquía la semana que viene

La función de ECG del Apple Watch estará disponible para los usuarios de Chile, Nueva Zelanda y Turquía la semana que viene
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Apple Watch Series 4 es uno de los modelos del reloj inteligente de Apple más importantes. Con él llegó un (pequeño) rediseño en el que se redujeron los marcos para introducir pantallas de mayor tamaño. Aparte de la apariencia física, implementó funciones relacionadas con la salud pioneras en el sector de los smartwatches, como el detector de caídas y la función ECG.

La función ECG permite a los usuarios realizar electrocardiogramas. Con solo 30 segundos y sin accesorios extra, el usuario podrá conocer el nivel de actividad eléctrica de su corazón. El dispositivo notificará al propietario si la lectura muestra resultados normales o, si por el contrario, puede haber alguna anomalía.

Disponible desde el Apple Watch Series 4 en adelante, no está disponible en todas las unidades vendidas. Primero, las autoridades médicas del país en cuestión deben aprobar la función. En países como España y otros europeos, así como Estados Unidos, ya se puede usar. Y la función seguirá expandiéndose en a los países en los que no está disponible. De momento, llegará a Nueva Zelanda, Turquía y Chile en los próximos días.

Llegaría con watchOS 6.2 y iOS 13.4

Apple Watch Series 4 ECG

Tras el anuncio de nuevos dispositivos y el lanzamiento de las versiones finales de las próximas actualizaciones de sus sistemas operativos, la función de ECG para realizar electrocardiogramas llegará a los usuarios de Chile, Nueva Zelanda y Turquía con un Apple Watch Series 4 o Series 5.

Aunque no han dado otra fecha de llegada concreta más que "la semana que viene", se espera que esté disponible en el momento en que los usuarios instalen watchOS 6.2 y iOS 13.4. De momento, los de Cupertino publicaron para los desarrolladores la sexta beta de estos sistemas. No obstante, algunos usuarios de Turquía han reportado de que ya pueden usarlo, por lo que podría pensarse que está desplegándose de manera escalonada. La función de ECG para electrocardiograma ya está disponible en 32 países, entre los que encontramos Canadá, India, Reino Unido o Singapur.

Vía | Appleosophy

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios