Compartir
Publicidad

La función de Walkie-Talkie ya está disponible en la segunda beta de watchOS 5

La función de Walkie-Talkie ya está disponible en la segunda beta de watchOS 5
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan que una de las novedades anunciadas con watchOS 5 fue el Walkie-Talkie? Pues bien, si ustedes son desarrolladores inscritos en el programa de Apple, pueden empezar a utilizar esta nueva funcionalidad con la segunda beta del sistema operativo de Apple Watch.

De acuerdo a MacRumors, al iniciar la aplicación Walkie-Talkie los usuarios podrán desplazarse por sus contactos y elegir con el que quieren conectarse. La persona en el extremo receptor de su mensaje escuchará su Apple Watch y luego tendrá la posibilidad de responderlo en ese mismo instante, tal y como funciona un Walkie- Talkie real.

Una vez que se establece una conexión de dos vías, lo único que tienen que hacer los usuarios es presionar y mantener presionado el botón de hablar para comunicarse, al igual que la persona en el otro extremo. Quienes han podido probar las conversaciones en estas pocas horas aseguran que son nítidas y claras con una excelente calidad de audio.

El "disfraz" de FaceTime audio

Walkie

Como les habíamos comentado recientemente, Walkie-Talkie es muy parecido al sistema de FaceTime audio con el que ya se pueden hacer llamadas en el reloj de Apple. Sin embargo, este nuevo servicio tiene una diferencia: es entre usuarios de Apple Watch y la comunicación se realiza en diferido.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la plataforma no almacena los mensajes en un timeline ni en una conversación con tus contactos, por lo que no hay manera de consultar mensajes enviados hace unas horas. Es por esto que estamos frente a una manera de comunicación mucho más segura y privada.

En Applesfera | La función Walkie-Talkie de watchOS 5 es un "disfraz" de FaceTime audio que lleva la privacidad por bandera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio