Compartir
Publicidad

Hasta los juegos tendrán una importante participación en el Apple Watch

Hasta los juegos tendrán una importante participación en el Apple Watch
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme se acerca la hora de que Tim Cook suba al escenario del Yerba Buena Center siguen apareciendo pistas de lo que veremos el próximo lunes durante la primera Keynote de Apple en el año, de donde ya hemos conocido detalles del su laboratorio secreto, así como las últimas filtraciones acerca del funcionamiento del Apple Watch.

Pues esto lejos de detenerse, continúa a un ritmo que sigue aumentando, y es que ahora aparecen nuevos datos de lo que veremos el lunes con información que nos habla de que no sólo habrá demostraciones de aplicaciones "premium" como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, sino que también habrá juegos que aprovecharán la sinergia entre reloj y iPhone.

La clave de los juegos de Apple Watch: su interacción con iPhone

Nuevas fuentes han dado a conocer que durante los talleres que convocó Apple en su campus en días anteriores, se dieron cita desarrolladores de juegos enfocados en el mercado masivo casual, ya que durante la Keynote tendrán una participación especial mostrando las capacidades del Apple Watch para mostrar juegos.

650 1000 Letterpad Watch

Estos juegos no sólo serían para el reloj, sino que también servirían como un acercamiento a la aplicación completa dentro del iPhone, pudiendo continuar las partidas en un dispositivo u otro, saltando entre ellos sin perder datos. Incluso se habla de que Electronic Arts presentó un adelanto de Real Racing 3 el cual hace uso de ambos dispositivos, ya que por un lado en el iPhone se muestra el juego completo y en el reloj podremos ver los mapas de la pista, así como información en tiempo real de la carrera y el comportamiento de nuestro coche.

En general los comentarios que han hecho los desarrolladores respecto al SDK WatchKit son muy positivos ya que mencionan que el trabajar en aplicaciones e ideas para interactuar entre iPhone y Apple Watch no requiere mucho trabajo y todas las herramientas son sencillas y fáciles de implementar, lo que choca un poco con lo que mencionaba Tesla hace unos días, quien atacó con todo a Apple y su WatchKit.

¿Qué otras aplicaciones estarán disponibles desde el día uno?

Pero además de los juegos, llega información de otros desarrolladores que asistieron a los talleres de Apple y quienes serán parte de la primera oleada de aplicaciones para el Apple Watch, donde han surgido los nombres de Uber, que con su aplicación podremos seguir en tiempo real el trayecto de nuestro conductor hasta nuestro destino.

Screenshot 2015 03 06 16 37 06

Por otro lado, también está Mailbox, quien prepara una aplicación que sería un gran complemento para la exitosa aplicación de iOS; Match.com para gestionar nuestras citas, Salesforce, Workflow y hasta Nike, que prepara una aplicación de monitorización de actividad física con todos los elementos que tenemos en Apple Watch y iPhone con su integración en HealthKit.

Cada vez falta menos para conocer toda la información del próximo y más importante lanzamiento en la era de Tim Cook como CEO, el Apple Watch, del que les traeremos todo absolutamente todo el próximo lunes durante la Keynote "Spring Forward", así que no se vayan muy lejos.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Se ha filtrado un buen puñado de detalles sobre el Apple Watch, a tres días de la keynote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio