Compartir
Publicidad
Se ha filtrado un buen puñado de detalles sobre el Apple Watch, a tres días de la keynote
Apple Watch

Se ha filtrado un buen puñado de detalles sobre el Apple Watch, a tres días de la keynote

Publicidad
Publicidad

Estoy seguro de que Tim Cook ha gritado más de una vez «¡Mark Gurman!» en algún rincón de Infinite Loop. El editor veinteañero de 9to5Mac ha vuelto a tirar de sus fuentes para contarnos nuevos detalles —extraoficiales— sobre el Apple Watch.

Sus confidentes han podido probar prototipos del smartwatch y, además de que es muy rápido y de que usarlo resulta "natural", esto es lo que han podido contarle:

Apple ha estado mejorando la autonomía

Batería Apple Watch

La batería ha sido la gran incógnita del Watch desde que se presentó. Una filtración reciente la colocaba entre 2,5 horas de uso intensivo y 3,5 horas de uso normal. Ahora 9to5Nac dice que Apple ha conseguido estirarla hasta unas 5 horas de uso intensivo, más que buena parte de la competencia. Así que se puede usar durante todo el día sin mayor problema. Eso sí, no nos libraremos de cargarlo cada noche como suele pasar con el iPhone.

La nueva filtración también ha confirmado el modo de reserva de energía que ya adelantó el New York Times. Esta función para ahorrar batería se puede activar manualmente en cualquier momento y lo que hace es reducir el brillo y ralentizar la comunicación con el iPhone. A propósito del iPhone, las fuentes de 9to5Mac aseguran que la conexión con el Watch no afecta demasiado a la autonomía del teléfono. Por su parte, el Watch tiene modo avión y la opción de quitar el Bluetooth.

El reloj mide y registra tu ritmo cardíaco

Latidos

Sabíamos que el reloj tiene un sensor de frecuencia cardíaca porque Apple anunció una opción para "enviarle el latido de nuestro corazón" a otra persona que tenga un Watch. La novedad es que también habrá una aplicación para ver nuestro ritmo cardíaco. En realidad no es una app sino un Vistazo (Glance) que como sabréis si sois desarrolladores es una interfaz simplificada que muestra al usuario sólo la información que necesita.

Los que han probado el Vistazo dicen que funciona muy rápido y "parece fiable". Te va actualizando las pulsaciones por minuto y al mismo tiempo las registra en la aplicación Salud del iPhone. Esto le dará información al teléfono sobre la intensidad de nuestro ejercicio para que pueda calcular las calorías que hemos quemado.

Las unidades de prueba tienen 8 GB de flash

Apple Watch Interior1

Los prototipos que han probado los confidentes de 9to5Mac tenían 8 GB de memoria para almacenamiento. ¿Qué podemos hacer con este espacio? El Apple Watch permite sincronizar canciones desde iTunes y luego escucharlas aunque no estemos conectados al iPhone, por ejemplo con unos auriculares Bluetooth o unos altavoces Bluetooth externos.

También hemos descubierto cuáles son los Vistazos que vendrán preinstalados en el Apple Watch: el del ritmo cardíaco, el del estado de la batería, el de actividad, el del reloj, el del tiempo, el de música, el de ajustes rápidos, el del calendario y el de mapas.

Así es como se controla la interfaz

Interfaz Watch

Para manejarnos por la interfaz, será necesario usar la corona digital y la voz. La corona porque no hay pinch to zoom y la voz porque no hay teclado en pantalla. Por cierto, los menús del Apple Watch no hablan de Siri sino de su antecesor, "Control por voz", sin embargo Apple menciona a Siri como uno de los pedestales del reloj.

Para acceder al centro de notificaciones haremos como en el iPhone: deslizaremos el dedo desde arriba. Para ordenar las aplicaciones de la pantalla principal podremos usar la aplicación Companion desde el iPhone o hacerlo directamente en el reloj, manteniendo el dedo pulsado sobre una app.

Para apagar el reloj, tendremos que hacer una pulsación larga en el botón de la corona y esperar a que aparezca el slider de apagado. En esta pantalla también encontraremos la opción de forzar la salida de las aplicaciones, por si alguna se queda colgada.

Y unas primeras impresiones

Una de las características del Watch que muchos queremos catar es Force Touch, la tecnología que permite al reloj distinguir entre un toque y una presión. Las fuentes de Mark Gurman dicen que te acostumbras a usarlo con total naturalidad.

S1 Apple

Sobre la pantalla en sí, apuntan a que se trata de uno de los mejores paneles del mercado de smartwatches, «vibrante como un "papel digital"». Eso sí, en cuanto al tamaño, les ha dado la sensación de que la versión de 38 mm es diminuta.

Por otro lado, parece que el chip S1 del Apple Watch hace su trabajo, el reloj funciona con fluidez en general. Sin embargo, 9to5Mac habla de lentitud cuando se sobrepasan las 200 aplicaciones instaladas.

Otro detalle curioso: la versión Sport les ha parecido difícil de poner porque lleva tiempo acostumbrarse el cierre de la correa, un sencillo "clip".

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio