Compartir
Publicidad

Jay Blahnik, antiguo experto de Nike e ingeniero del Apple Watch, habla sobre cómo crearon las funciones de salud y forma física

Jay Blahnik, antiguo experto de Nike e ingeniero del Apple Watch, habla sobre cómo crearon las funciones de salud y forma física
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de ser fichado por Apple en agosto de 2013, Jay Blahnik, ya era reconocido como un experto del deporte que había trabajado para empresas como Nike, Gatorade o General Electric. Ahora, en un artículo interno enviado a los empleados de la manzana, Blahnik habla sobre el proceso de creación de las funciones de salud y forma física del Apple Watch, así como la filosofía sobre la que se han levantado las apps Entreno y Actividad.

"Siéntate menos, muévete más, y haz algo de ejercicio"

Al igual que con la Fuelband de Nike, un producto en el que Blahnik también jugó un papel fundamental, la base de todo es el deseo de retarnos cada día; de recordarnos de un modo sencillo y visual las áreas en las que estamos fallando para motivarnos a levantarnos de la silla aunque solo sea para estirar las piernas.

Os dejo con la traducción íntegra del artículo...

Cuando Tim presentó el Apple Watch, dijo que será "nuestro dispositivo más personal." La creación de este increíble producto ha contado con casi todos los equipos aquí en Apple. Para que os hagáis una idea de lo mucho que hemos puesto en el Apple Watch, echemos un vistazo a uno de los aspectos del producto: la salud y el fitness.
"El espacio de la salud y la forma física es relativamente nuevo para Apple, y teníamos mucho que aprender para hacer el mejor producto posible", comenta Jay Blahnik. Este experto sobre el tema, llegó a la compañía un año y medio atrás para ayudar a dar forma a las características de actividad y entrenamiento del Apple Watch.
"Teníamos que estudiar las condiciones en las que el dispositivo podría llevarse puesto y aumentar nuestros conocimientos sobre el modo de medir durante todo el día la actividad y el ejercicio. A la escala en la que vendemos nuestro producto, no podíamos limitarnos a utilizar algoritmos off-the-shelf. Teníamos que construir nuestra propia base de conocimientos desde cero. En muchos sentidos, la investigación y pruebas de salud y fitness que hemos hecho son históricas. Hemos estudiado a más personas, y en más condiciones de investigación que la mayoría de universidades han hecho nunca", asegura.
El Apple Watch incluye dos aplicaciones para ayudar al usuario a vivir un día a día mejor siendo más activo: la app Entreno y la app Actividad. La app Entreno está diseñado para funcionar como un reloj deportivo durante entrenamientos como correr, caminar, montar en bicicleta y practicar ejercicio en máquinas de cardio en el gimnasio.
"Por supuesto, la app Entreno fue un reto ya que tenía que funcionar como un reloj deportivo de gama alta, pero también debía ser fácil de usar y visualmente motivador", dice Jay.
El desafío más grande, agrega, fue la app Actividad. "Desde el primer día, queríamos construir algo icónico, no sólo otra versión de un podómetro. Seguimos preguntándonos qué podríamos hacer para medir la actividad de todo el día que fuese más útil que los tradicionales cuantificadores de actividad diaria."
La respuesta fue una filosofía simple: "Siéntate menos, muévete más, y haz algo de ejercicio", dice. "Eso se convirtió en el principio rector sobre el que construimos la app Actividad."
Uno de los elementos más difíciles fue intentar comunicar las tres métricas sin que fuese complicado. Los equipos de diseño de interfaz e interacción probaron literalmente cientos de diferentes conceptos para comunicar esta forma tridimensional de mirar nuestra actividad física diaria. "La primera vez que vimos el actual diseño de los Anillos de Actividad que terminó siendo el diseño final de la aplicación, supimos que eso era lo que buscábamos. Simple, elegante, único, fácil de ver, visualmente motivador y divertido", dice. "En términos generales, la salud y la forma física a menudo se ven atrapadas alrededor de un número. Has perdido 5 kilos; ya está", dice. "Un montón de gente se mueve lo suficiente, pero nunca lo hacen al nivel de un paseo a buen ritmo. Un montón de gente hacen sus ejercicios, pero también se sientan demasiado durante el resto del día. Y algunas personas no se sientan apenas, pero en cambio no se mueven lo suficiente. Los Anillos de Actividad hacen que sea fácil ver la imagen completa en un solo vistazo. Tanto si eres un atleta como si simplemente tratas de ser más activo, pensamos que los Anillos de Actividad van a re-definir la forma en que la gente mira su actividad diaria, motivándolos a hacer más.”

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Nike+ Running añade a TomTom y Garmin como socios, ¿una app inminente para el Apple Watch?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio