Compartir
Publicidad
Las 11 aplicaciones imprescindibles que tienes que instalar en tu Apple Watch
Apple Watch

Las 11 aplicaciones imprescindibles que tienes que instalar en tu Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Pocos días quedan para el lanzamiento oficial del Apple Watch y no queríamos dejar escapar la oportunidad de hacer una recopilación con las mejores apps. En esta selección tenemos 11 apps que sí merecen la pena. Han pasado ya dos meses desde su lanzamiento en los primeros países y muchos desarrolladores han podido hacerse con un reloj de Apple y dejar de trabajar a ciegas.

Aún quedan unos meses para que comience a desatarse el verdadero potencial de las apps del Apple Watch. En otoño esperamos la llegada de la nueva versión de su sistema operativo watchOS 2, que vimos anunciada en la pasada WWDC. Es ahí donde veremos de qué están hechos los desarrolladores de las plataformas de Apple. De momento, echémosle un vistazo a estas apps imprescindibles para tu Watch.

Twitterrific 5

Twitterrifi
No podía faltar Twitterrific 5 en esta selección de apps imprescindibles para el Apple Watch. La aclamada app para iPhone también deja huella en este nuevo dispositivo, siendo una de las mejores apps. En vez de dejarte ver tu timeline de Twitter, se centra en mostrarte notificaciones relevantes así como poder interactuar con ellas, ver tus estadísticas o lanzar un tweet mediante dictado.

Descarga iTunes | Twitterrific 5, gratuita.

Weather nerd

Weather Nerd
Tal como indica su propio nombre, Weather nerd es una app de pronóstico meteorológico pensada para los apasionados del tiempo. Su fama proviene de la app para iPhone y en su equivalente para el Apple Watch tenemos tres vistas: hora, día y semana. Cada una de ellas muestra información detallada sobre el pronóstico que nos espera, siendo la del día la que proporciona los datos más interesantes.

Descarga iTunes | Weather nerd para Apple Watch, 3,99 euros.

Clear

Clear
Por alguna razón que se escapa a mi comprensión, Apple ha decidido dejar fuera su app Recordatorios del Apple Watch. Un hueco que podemos llenar si somos usuarios habituales de Clear, la famosa app para controlar y completar nuestras tareas. Añadir tareas, completarlas o filtrarlas son algunas de sus características.

Descarga iTunes | Clear para Apple Watch, 4,99 euros.

Rules!

Rules
Rules es un juego para iPhone que ha sabido adaptarse muy bien al mundo de los wearables. Si conoces el juego, sabrás que no es para nada sencillo. Ahora podrás jugarlo en el Apple Watch sin tener que sacar tu iPhone, perfecto para esas esperas de 25 segundos en el metro o autobús.

Descarga iTunes | Rules! para Apple Watch, 2,99 euros.

Tripadvisor

Tripadvisor
La semana pasada estuve de viaje y aproveché para utilizar la app de Tripadvisor para encontrar restaurantes y planes. Su versión para el Apple Watch te muestra de un vistazo qué cosas puedes hacer a tu alrededor así como los restaurantes. Muestra la información del sitio, distancia, dirección, fotos y opiniones de los usuarios de esta red. No es la app más rápida del oeste generando el itinerario para que llegues a tu destino, pero es bastante útil.

Descarga iTunes | Tripadvisor para Apple Watch, gratuita.

Instapaper

Instapaper
La aclamada app para guardar y leer artículos cuando tengamos un momento de tranquilidad se ha apuntado también al Apple Watch. Utilizando Force Touch podremos marcar una noticia como favorita, moverla a otra carpeta, archivarla o eliminarla. También podremos controlar la lectura en audio de los artículos desde el reloj. Puede no parecer una app especialmente útil pero te ayudará a clasificar con rapidez y en cualquier sitio tu cola de lectura.

Descarga iTunes | Instapaper para Apple Watch, gratuita.

Sky guide

Sky Guide
¿Mirar el cielo nocturno es una de tus pasiones? Entonces, seguramente conozcas Sky guide. Si tienes tu Apple Watch, podrás tener alertas de eventos relevantes en tu muñeca. Ahora ya no te perderás nunca el paso de la Estación Espacial Internacional.

Descarga iTunes | Sky guide para Apple Watch, 1,99 euros.

Onefootball

Onefootball
Mientras esperas a que Goles messenger actualice su app e incluya soporte para el Apple Watch, tal vez quieras tener Onefootball. Seleccionas tus equipos en la app para el iPhone para luego recibir las notificaciones en tu muñeca. Eso sí, la espera para cargar los resultados tras una notificación no es apta para personas con sensibilidad cardíaca.

Descarga iTunes | Onefootball para Apple Watch, gratuita.

PCcalc

Pccalc
Otra omisión de Apple es la calculadora. Muchos hemos tenido uno de esos Casio calculadora hace años y esperábamos poder revivir esos recuerdos en el Apple Watch. Pero tranquilos, PCcalc ha venido a rescatarnos de la nostalgia con su app para este nuevo reloj. Una de las más conseguidas hasta el momento.

Descarga iTunes | PCcalc para Apple Watch, gratuita o de pago (9,99 euros).

Procamera 8

Procamera
Para los que ya usan la app de fotos para el iPhone, llega su acompañante para Apple Watch. Con Procamera 8 tienes más control que la app de serie de Apple. Puedes elegir cuántas fotos se sacarán además de cuántos segundos de cuenta atrás habrá hasta disparar las fotos.

Descarga iTunes | Procamera 8 para Apple Watch, 4,99 euros.

TuneIn radio

Tunein Radio
Ahora que están tan de moda las apps de streaming y el lío que se ha montado recientemente con Taylor Swift, no iban a perderse la compatibilidad con el Apple Watch. Con TuneIn radio podrás cambiar de emisora, pararla, darle al play o buscar similares desde tu muñeca.

Descarga iTunes | TuneIn radio para Apple Watch, gratuita o de pago (9,99 euros).

En Applesfera | El Apple Watch llega a España y México el 26 de junio, estas fueron nuestras primeras impresiones.

Imagen | Andreas Kambanis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio