Publicidad

El Apple Watch llega a España y México el 26 de junio, estas fueron nuestras primeras impresiones
Apple Watch

El Apple Watch llega a España y México el 26 de junio, estas fueron nuestras primeras impresiones

Publicidad

Publicidad

26 de junio, viernes. Marca esta fecha en el calendario si lo que quieres es hacerte con el dispositivo más personal de la compañía de la manzana, el Apple Watch. Pero para ello deberás residir en uno de 7 países que componen esta segunda oleada, entre ellos España y México. Con este lanzamiento, en Applesfera queríamos refrescar algunas de las primeras impresiones que hemos podido compartir desde el mismo 24 de abril.

Antes de nada, aún no sabemos cuándo abrirán el periodo de reserva online. En los países que inauguraron el lanzamiento, Apple habilitó 2 semanas de pedido online, retrasándose las fechas de entrega hasta cuatro semanas desde los primeros minutos. En mi caso, mi pedido debería haberlo recibido en junio pero tuve la suerte de recogerlo el mismo día del lanzamiento (no sin algún que otro contratiempo). 

Unboxing del Apple Watch: qué te vas a encontrar

Ahí es cuando grabamos un unboxing del Apple Watch de acero, modelo de 42 mm y correa de goma (fluoroelastómero). Podéis ver el video preparado por Pedro Santamaría a continuación:

Por si te lo preguntabas, no todas las colecciones del Apple Watch tienen el mismo empaquetado. La colección Sport, la más asequible, viene envuelta en una caja de cartón alargada que contiene otra de plástico blanco también alargada. Ambas cajas de la colección de acero son cuadradas, tal como se puede ver en el video.

Para la colección Edition, Apple tiene preparada una caja mucho más cuidada y que me hubiera gustado ver al menos también en el de acero. Su caja es de cuero de color azul y contiene una entrada Lightning para conectarle el cargador directamente. Dentro de ella podremos dejar el Apple Watch de oro cargándose en posición horizontal.

Conectando tu Apple Watch a tu iPhone

Como seguramente ya sabes, el Apple Watch requiere de un iPhone para utilizar la mayoría de funcionalidades. Por eso se hace necesario enlazar el Apple Watch a un modelo de iPhone compatible (del 5 en adelante) y que tenga al menos la versión 8.2 de iOS. En el siguiente video podrás ver con detalle cómo es este proceso de enlazado por primera vez que, aunque sencillo, no está de más conocer de antemano:

Mención aparte merece la creación de un código de seguridad para el Apple Watch, que se activará en cuanto nos lo quitemos de la muñeca. Conviene saber que watchOS 2 incorporará mayores medidas de seguridad en otoño.

Apple Watch, primeras impresiones

Nuestro compañero Raúl Álvarez viajó hasta San Antonio en Texas y aprovechó para probar uno de los Apple Watch que exponían en una Apple Store. También nos contó sus primeras impresiones en este artículo. Lo más llamativo del Apple Watch es su diseño, muy cuidado y pulido en todos los sentidos.

Es en el software donde nos damos cuenta de que se trata de un producto de primera generación, especialmente si nos fijamos en las apps de terceros desarrolladores. Las apps de terceros están aún muy verdes, tal como vimos en las 20 apps que probé pocos días después de recibir el Apple Watch. Todo esto mejorará este otoño gracias a la aparición de apps nativas.

Autonomía de la batería y prueba tras 9 días de uso

Conector Apple Watch
Tras mes y medio utilizando el Apple Watch a diario, nunca he tenido miedo a quedarme un día sin batería. Con frecuencia he terminado el día con más de un 50% de carga. Aunque mis primeras impresiones de la actualización watchOS 1.0.1 me dieron problemas con su autonomía, he descubierto su causa y no tiene nada que ver con la actualización. En un próximo artículo me gustaría contar mi experiencia a fondo sobre este tema.

Tipo de uso Autonomía
Todo el día Hasta 18 horas
Conversación Hasta 3 horas
Reproducción de audio Hasta 6,5 horas
Entrenamiento Hasta 7 horas
Reloj Hasta 48 horas
Ahorro de batería Hasta 72 horas

Los datos de consumo de batería compartidos por Apple parecen bastante precisos, aún así hay que indicar que el modelo de 42 mm tiene una autonomía superior al de 38 mm. Algo que merece la pena tener en cuenta en el momento de elegir uno.

Olvídate de qué puedes hacer con tu Apple Watch. Deja que encaje poco a poco en tu vida diaria

Hablamos en su momento de la experiencia de uso del Apple Watch tras 9 días, contando los puntos fuertes y débiles del reloj de Apple. Desde entonces he aprendido mucho más sobre la idea que tiene Apple con su primer wearable. Uno de los aspectos que han comentado otros usuarios y que me parece fundamental es no seguir analizándolo cada día sino dejar que encaje en tu vida diaria. Ahí es cuando te das cuenta de su potencial.

Apple Watch acero

Es la suma de pequeñas cosas lo que hace valioso al Apple Watch. Poder hacer y recibir llamadas desde la muñeca, filtrar las notificaciones importantes o incluso ver la hora (premio a la obviedad) junto con otros datos valiosos gracias a las complicaciones es lo más importante para mí.

¿Podría pasar un día sin él? Desde luego, he vivido sin un Apple Watch hasta ahora y no me ha pasado nada. Pero creo que uno se acostumbra muy rápido a la comodidad de tener información en la muñeca, una conexión directa con el iPhone. Es algo que no se comprende hasta que lo utilizas durante un periodo largo de tiempo. Y ahí está la clave del Apple Watch.

Imágenes | raneko y Micky.Roth.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir