Compartir
Publicidad

Los autobuses de Madrid se apuntan al Apple Watch con su propia aplicación oficial

Los autobuses de Madrid se apuntan al Apple Watch con su propia aplicación oficial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención, madrileños que se mueven con el transporte público: la Empresa Municipal de Transportes de la capital española ha presentado hoy su aplicación oficial para el Apple Watch con la que controlar todos los aspectos de los autobuses de Madrid sin tener que sacarse el iPhone del bolsillo.

Ya podéis imaginar su funcionamiento: podremos recibir información sobre las líneas de autobús que nos interesen, incluyendo el tiempo que queda para que lleguen en cada parada y la información meteorológica por si no queremos que la lluvia nos pille desprevenidos.

En el iPhone, podremos incluso trazar rutas que impliquen a uno o varios autobuses configurando destinos frecuentes. Recibiremos avisos a la hora en la que tengamos que salir de casa para poder ir a la parada y coger el autobús a tiempo, y todo ello contando con los tiempos que se tarda en hacer los transbordos.

Aplicaciones oficiales versus gigantes de la mobilidad

Autobuses Madrid

Que sean las propias instituciones las que espabilen y lancen sus aplicaciones oficiales es muy buena señal, aunque tienen una competencia muy difícil. ¿Qué tiene esta aplicación, que sólo se centra en los autobuses y no en otros transportes madrileños como el metro o la red de Cercanías, para poder competir contra servicios como CityMapper o Moovit?

Ambas aplicaciones, además, ya cuentan con versiones para el Apple Watch para poder hacer exactamente lo que tiene esta. Aquí quizás podríamos usar la cantidad de servicios disponibles como ventaja para los que no quieren complicaciones: hay usuarios que sólo utilizan los autobuses de Madrid y por lo tanto esta alternativa les ofrece justo lo que buscan sin más datos que para ellos ya son innecesarios.

Para estos o para cualquier persona que quiera hacer comparativas de usabilidad, la aplicación EMT Madrid ya se puede descargar desde la App Store de forma completamente gratuita.

Imagen | Rafa_Luque
En Applesfera | Poco a poco: Apple activa la reserva y recogida de los Watch en algunos países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio