Compartir
Publicidad

"Made for Apple Watch", Apple da la bienvenida a las correas de terceros

"Made for Apple Watch", Apple da la bienvenida a las correas de terceros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento del Apple Watch existía la incertidumbre de si Apple permitiría que otros fabricantes diseñaran accesorios así como correas para el nuevo reloj, esto bajo un esquema similar a lo que existe hoy en día con MFI (Made for iPhone, iPad o iPod) donde Apple ofrece las reglas y lineamientos para la fabricación de estos artículos con la intención de que sean compatibles con los dispositivos de la compañía.

Hoy finalmente Apple ha confirmado dicho programa y lanza "Made for Apple Watch" con lo que cualquier fabricante podrá diseñar y comercializar desde cables, cargadores hasta correas, con lo que se abren nuevas posibilidades para la personalización del Apple Watch.

Apple abre las posibilidades

En la nueva web para desarrolladores de correas, Apple ha publicado dos guías, una con las especificaciones completas y lineamientos necesarios para diseñar y crear correas, mientras que la segunda guía contiene un muy completo esquema del reloj para la creación de adaptadores que servirán para colocar cualquier otra correa en el Apple Watch.

Cabe destacar que se publicarán otras guías más adelante las cuales serán para la fabricación de otro tipo accesorios, ya que por el momento las certificaciones Made for Apple Watch serán sólo para las correas y más adelante para los adaptadores.

Screenshot 2015 05 04 18 05 59

Curiosamente en estas guías no se menciona nada acerca del misterioso puerto de diagnostico que posee el Apple Watch y que algunos fabricantes mencionan que usarán para sus accesorios, por lo que creemos que Apple no dará acceso alguno a él, al menos no por el momento.

Más información | Apple
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Esta correa usa el misterioso puerto del Apple Watch para cargar su batería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio