Compartir
Publicidad
Publicidad

Más tests lo afirman: el Apple Watch no tiene rival para medir nuestra frecuencia cardiaca

Más tests lo afirman: el Apple Watch no tiene rival para medir nuestra frecuencia cardiaca
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La insistencia de Apple en medir hasta la saciedad la actividad humana en sus propios laboratorios construidos expresamente para ello está dando resultados. Después de un test a finales del año pasado que ya nos lo afirmaba, otro conjunto de pruebas que reflejan desde MacRumors verifica que el Apple Watch es el reloj más preciso a la hora de medir nuestro ritmo cardiaco.

Esta vez el test se ha hecho comparando el Apple Watch con seis relojes más: el Samsung Gear G2, el MIO Alpha 2, el PulseON, la Microsoft Band, el Fitbit Surge y el Basis Peak. Se considera aceptable un margen de error del 5% en las frecuencias cardiacas que saque cada dispositivo, pero el Apple Watch ha tenido un margen de error de un 2% de media.

Notable midiendo el corazón, pero insuficiente con las calorías

Medidas Test

29 hombres 31 mujeres han participado en el test, haciendo un total de 60 personas que practicaron varios tipos de deporte. Donde aún hay que hacer deberes es a la hora de medir las calorías quemadas: aunque el Apple Watch siga siendo el más preciso de todos haciéndolo, el margen de error sigue siendo demasiado grande para todos. Toca más investigación y desarrollo para afinar las medidas.

Los rumores nos dicen que las próximas generaciones del Apple Watch incorporarán nuevos sensores que medirán más constantes vitales, algo que puede aumentar muchísimo la calidad de vida de personas con dolencias como la diabetes. Poco a poco, el reloj inteligente de Apple gana protagonismo en el campo de la salud más que en la moda.

En Applesfera | El asqueroso pero necesario “baño” en sudor sintético para probar la resistencia del Apple Watch y los AirPods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos