La mayoría de correas son compatibles con el Apple Watch Ultra, pero no todas. Esto es lo que dice Apple al respecto

La mayoría de correas son compatibles con el Apple Watch Ultra, pero no todas. Esto es lo que dice Apple al respecto
8 Comentarios

Cuando hablamos del Apple Watch hablamos de correa. Es algo que va directamente relacionado y un elemento muy importante de la estética de nuestros relojes. Ahora que se ha presentado el Apple Watch Ultra con sus impresionantes 49mm y del que tenemos ya nuestras primeras impresiones, es hora de preguntarnos ¿serán compatibles todas mis correas?

Compatibles, pero con un asterisco

La respuesta corta es que sí, que Apple ha mantenido la compatibilidad entre el Apple Watch Ultra y las correas anteriores, pero aquí debemos tener en cuenta la estética. El tema está en la anchura del enganche entre la correa y el Apple Watch, pues si es demasiado pequeña, aunque encaje, puede verse peculiar.

En este sentido, cuando estamos comprando una correa Trail Loop, Alpine Loop u Ocean, Apple expone que estas "están diseñadas para el Apple Watch Ultra y encajan mejor con la caja de 49 milímetros. Estas correas también son compatibles con cajas de 44 y 45 milímetros". Algo similar ocurre cuando compramos correas no diseñadas para el Apple Watch Ultra. En este caso, Apple comenta que "las correas de 45 mm encajan en cajas de 42, 44 y 49 milímetros".

Así ya estemos hablando de usar nuestras correas de otros Apple Watch en los nuevos Ultra o la correa del Ultra en modelos anteriores, la compatibilidad está ahí. Oficialmente, no se mencionan las cajas de 38, 40 o 41mm al hablar de las correas del Apple Watch Ultra o las correas más estrechas al hablar del nuevo reloj.

Como antes hemos dicho, la estética entre las anchuras es algo que tendremos que considerar y que ya dependerá del gusto y preferencias de cada uno. En todo caso, los rumores previos al lanzamiento del Apple Watch Ultra apuntaban a correas totalmente exclusivas, así que esta amplia compatibilidad que se remonta hasta las primeras correas del modelo grande del Apple Watch original son excelentes noticias.

Temas
Inicio
Inicio