Meta quiso competir con el Apple Watch desarrollando un reloj inteligente. Cancelan el proyecto sin ni siquiera presentarlo

Meta quiso competir con el Apple Watch desarrollando un reloj inteligente. Cancelan el proyecto sin ni siquiera presentarlo
17 comentarios

Meta tenía muchas ambiciones hace dos años. La principal era (y sigue siendo) el Metaverso, pero había otros proyectos interesantes como un reloj inteligente para poder competir en condiciones con el Apple Watch. Iba a tener funciones de salud y recopilaría ciertos datos de nuestra actividad.

Ahora este proyecto de "Meta Watch" se ha cancelado. O al menos eso es lo que afirman fuentes de Reuters, donde entre otras cosas leemos que Meta habría comunicado esta decisión a sus empleados el pasado viernes. Las razones oficiales: recorte de gastos y cambios estructurales en la compañía.

Dejando atrás lo no esencial para sobrevivir en el futuro

La intención inicial de Meta con su reloj inteligente era adelantarse al Apple Watch con una característica clave: poder hacer videoconferencias desde tu muñeca gracias a dos cámaras integradas. El dispositivo habría usado el sistema operativo Android, y su pantalla se podría haber separado del reloj para poder usarse en otras partes.

Pero la situación es la que es: Meta ha tenido que despedir a 11.000 de sus empleados, y sufrirá una reestructuración que se lleva por delante proyectos como este reloj. Los trabajadores dedicados a este proyecto que sigan en la compañía serán derivados al desarrollo de visores de realidad virtual y/o aumentada.

Habría sido interesante ver un competidor así del Apple Watch, especialmente desde el punto de vista de las cámaras para videoconferencia. De haber funcionado bien quizás habría hecho cambiar los planes en Cupertino, aunque ahora Tim Cook podrá seguir presumiendo de ser el líder en la industria de los smartwatch.

Temas
Inicio