El Apple Watch, líder absoluto en ventas de relojes inteligentes durante finales de 2020 según Counterpoint

El Apple Watch, líder absoluto en ventas de relojes inteligentes durante finales de 2020 según Counterpoint
45 comentarios

Counterpoint Research ha lanzado otro de sus informes con cifras estimadas de ventas, y esta vez le toca al Apple Watch. Según esas estimaciones, 4 de cada 10 relojes inteligentes vendidos a nivel global durante el cuarto trimestre de 2020 eran de Apple.

En cifras absolutas estaríamos hablando de 12,9 millones de unidades del Watch vendidas, un aumento del 19% interanual incluso cuando el mercado de relojes inteligentes se ha reducido debido a la pandemia. Esto ha hecho que Apple haya conseguido la primera posición en la lista de vendedores de relojes inteligentes en todo el mundo.

El Apple Watch SE, máximo responsable del éxito de ventas

El Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE han sido los relojes más vendidos, pero sobretodo el modelo SE ha sido el responsable principal de este aumento de ventas. Aunque no tenga todas las funcionalidades del Series 6, su bajo precio ha llamado la atención de los consumidores.

Ni siquiera combinando Samsung, Huawei, Fitbit y BBK, el resto de marcas con una buena cuota de mercado, se consigue superar el 40% que ha conseguido amasar Apple. Y eso son buenas noticias para los de Cupertino, porque detrás de cada Apple Watch hay un usuario de Android que podría haberse pasado a iOS.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio