Publicidad

El nuevo Apple Watch Series 6 trae sensor de oxígeno, un nuevo procesador S6 y más colores
Apple Watch

El nuevo Apple Watch Series 6 trae sensor de oxígeno, un nuevo procesador S6 y más colores

Cumpliendo los pronósticos, Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en su evento virtual. El reloj inteligente llega a su séptima generación añadiendo varias funciones de gran calado. Entre ellos destaca el sensor que mide el oxígeno en sangre, una característica que tendrá un especial interés en la evaluación de enfermedades respiratorias como el coronavirus.

Nuevo Apple Watch Series 6 con sensor de oxígeno en sangre y procesador S6

Apple Watch Series 6 nuevo

En la parte trasera del nuevo Apple Watch Series 6, tenemos unos nuevos sensores que permiten medir el nivel de oxígeno en sangre. Este sensor es capaz de proyectar luz roja y calcular el color de nuestra sangre y de ahí detectar la concentración de oxígeno. El proceso dura 15 segundos en total, por lo que es muy cómodo.

Esta medición nos da aspectos clave de enfermedades como el coronavirus. Conocer la saturación de oxígeno en sangre puede ayudar en el tratamiento de dolencias que afectan a esta variable. Apple también se ha aliado con algunas universidades para realizar investigaciones que utilicen este sensor.

Chip S6 Apple Watch

La compañía ha puesto el foco de nuevo en sus Apple Silicon. Desde que anunció la transición a sus propios procesadores en Mac bajo esta denominación, ahora también la utiliza en el Apple Watch Series 6. Este nuevo reloj recibe el procesador S6 system in a package o SIP, que la compañía asegura que lidera la industria.

Apple Watch Series 6: colores, precio y disponibilidad

Apple Watch Series 6 Aluminum Blue Case Close Up 09152020 Big Jpg Large 2x

El nuevo Apple Watch Series 6 cuenta con un precio de partida idéntico al de otros años. Este modelo sale al mercado por un precio de 429 euros en su versión GPS y 40mm de tamaño. De nuevo, su coste para el de 44mm será ligeramente superior. En cuanto a la opción 4G, supone un incremento adicional de 100 euros. Recordemos que requiere un plan de datos mensual con nuestra operadora, que se paga aparte.

En cuanto a su disponibilidad, el Apple Watch Series 6 ya se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple y su entrega a los primeros clientes será a partir de este viernes. Además de a EEUU, llegará al mismo tiempo a 29 países más, entre los que España se encuentra.

Para terminar, con el nuevo Series 6 encontraremos nuevos colores. Se añaden el color azul y el rojo PRODUCT(RED) a la gama, que incluyen los clásicos dorado, rosado, plateado y gris espacial. Si estabas esperando una versión en cerámica, Apple acaba de eliminar esta colección de la nueva generación. Eso sí, el nuevo reloj contará con las nuevas esferas y correas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios