Compartir
Publicidad
Procesador S1, una mirada a detalle al corazón del Apple Watch
Apple Watch

Procesador S1, una mirada a detalle al corazón del Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Desde su anuncio en septiembre del año pasado, uno de los componentes que más llamó la atención del nuevo Apple Watch fue precisamente su procesador S1, con el que se estrenaba una nueva serie junto a los A y M, que como sabemos, Apple suele fabricarlos bajo un riguroso diseño exclusivo para sus dispositivos.

Durante ese lanzamiento y como una constante en la compañía, no se dieron a conocer especificaciones técnicas ni aspectos de este nuevo procesador S1 más allá de la experiencia de uso y una breve explicaron en su web. Pero ahora después de que los chicos de iFixit desmontaran el nuevo reloj, ABI Research han sido los encargados de analizar a detalle este nuevo procesador para así conocer el poder que ofrece el Apple Watch.

Apple S1, un demostración de poder e ingeniería en tamaño compacto

"Muchas veces, las grandes dificultades obligan a dar con soluciones más creativas y mejores. Prueba de ello es el chip diseñado a medida del Apple Watch. Ninguna arquitectura tradicional de ordenador cabe en un espacio tan pequeño, así que tuvimos que encontrar la fórmula para integrar varios subsistemas en un solo módulo supercompacto. Y lo hicimos. Después lo encapsulamos en resina para proteger los componentes electrónicos del clima, los golpes y el desgaste. Configurar todo un sistema de ordenador en un solo chip es un auténtico hito en el sector, además de un prodigio de la ingeniería y de la miniaturización."

Así es como se refiere Apple a su nuevo S1, nada de especificaciones, núcleos, potencia o velocidad, así que es momento de conocer los detalles qué esconde este nuevo chip diseñado a medida por Apple para su nuevo reloj.

Is1 Decapped Abi

Lo primero que se destaca de este S1 es que todo está concentrado y empacado en un pequeño módulo resistente al desgaste y los cambios meteorológicos, obteniendo así su certificación IPX7 que lo hace sumergible en hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, aunque Apple recomienda no hacerlo.

El procesador integra en este minúsculo espacio, un chip Broadcom BCM43342 con conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y Radio FM, aunque ésta última no está habilitada. Así mismo también observamos una controladora NXP y un amplificador de señal fabricado por AMS que nos servirá para la conectividad NFC y el sistema de pagos Apple Pay.

Por otro lado, la imagen también nos muestra que estamos ante un módulo fabricado por Elpida de 512 MB en RAM, una memoria Flash de 8 GB fabricada ya sea por SanDisk o Toshiba, un chip STM para el acelerómetro y giroscopio, un controlador ADI para las funciones táctiles y por último un módulo IDT para la carga inalámbrica.

Apple S1 Sip

Pero el verdadero corazón del S1 es el diminuto procesador central identificado como APL 0778 que se encarga de que todos los componentes antes descritos hagan su tarea en conjunto con Watch OS para brindar así una experiencia satisfactoria a los usuarios.

Sin duda el Apple S1 es una asombrosa pieza de ingeniería gracias el trabajo de miniaturización nunca antes visto, un procesador equivalente al Apple A5, el SoC del iPad 2 y el iPhone 4S, pero en un tamaño considerablemente más pequeño.

En Applesfera | Un vistazo a los chips personalizados de Apple y la incógnita del S1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio