Publicidad

Quanta podría dejar de fabricar el Apple Watch en 2020 por falta de beneficios, según DigiTimes

Quanta podría dejar de fabricar el Apple Watch en 2020 por falta de beneficios, según DigiTimes
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde su modelo original lanzado en 2015, el Apple Watch siempre ha estado fabricado por el proveedor chino Quanta. Esta empresa ya nos ha aportado algunas filtraciones en el pasado, al encargarse también de producir otros dispositivos de la compañía. Sin embargo, esto ahora puede cambiar.

Según informan en DigiTimes, Quanta estaría considerando dejar de fabricar el Apple Watch a partir de algún momento de 2020 por motivos financieros. Al parecer el margen de beneficio que da manufacturar el smartwatch no sería suficiente para la compañía.

Siempre habrá proveedores que quieran fabricar productos de Apple

La consecuencia directa es que Quanta vendería a otra empresa la planta en la que fabrica el Apple Watch, localizada en Changshu. Y aunque no haya datos al respecto el principal pretendiente podría ser Compal Electronics, proveedor que apoyaba a Quanta produciendo unidades del Apple Watch a partir del modelo Series 4 y que forma parte de las iniciativas medioambientales de Apple.

Esto no significa que el negocio de los Apple Watch vaya mal: Apple siempre presume de buenas ventas en sus entrevistas y ruedas de prensa de resultados financieros. No es que se hayan fabricado unidades y no se vendan: es que las que se fabrican y venden no reportan suficientes beneficios para el proveedor que los fabrica, y eso siempre según sus criterios.

¿Notaremos algo los consumidores si esto termina ocurriendo? No. Apple recurriría a Quanta o buscaría otro proveedor para poder fabricar todos los Apple Watch que necesite, sin que nosotros notemos la diferencia en el resultado final. El único obstáculo que habrá estará en los despachos del Apple Park, desde donde habrá que negociar esos márgenes de beneficios si tantas dudas generan en las empresas proveedoras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir