Compartir
Publicidad
Un Apple Watch con conexión LTE: las ventajas y desventajas que supondría
Apple Watch

Un Apple Watch con conexión LTE: las ventajas y desventajas que supondría

Publicidad
Publicidad

Uno de los rumores más sonados para el próximo Apple Watch es el que incluye la posibilidad de que Apple añada una conexión LTE al dispositivo. Esto significa poder conectarse a Internet sin el teléfono cerca y sin una red Wi-Fi conocida cerca. Para esto, supuestamente Apple se ha aliado con Intel para fabricar un chip LTE de nueva generación que implementar.

Pero, ¿tiene alguna ventaja esto o son todo desventajas? Desde la primera generación se le ha pedido a Apple que implemente conexión a Internet, pero aún no disponemos de ellas. ¿Habrán esperado hasta tener la mejor tecnología posible?

Apple Watch

Por qué tener LTE en el Apple Watch

Para hacer más actividades sin el teléfono cerca

El año pasado mi Apple Watch tuvo que ser llevado a reparación, en consecuencia, estuve una semana sin él. Hasta entonces lo veía como un capricho, pero en ese momento me di cuenta de que no era así, el Apple Watch hace que utilice muchísimo menos el iPhone. Un Apple Watch con conexión LTE haría que esa situación se dise también fuera de casa. Poder salir a la calle sin el teléfono, o a la playa, o al trabajo. En situaciones donde no podemos consultar en todo momento el teléfono y donde no conviene llevarlo.

Si haces deporte, el Apple Watch con LTE sería el aliado perfecto, pues nos permitiría escuchar música en streaming, podcasts u otro contenido directamente en el reloj. También recibiríamos notificaciones de nuestros servicios favoritos y tendríamos la seguridad de poder ponernos en contacto con quien nos interesa en un instante.

Apple Watch

Para que Apple aumente sus ventas y dinamice el mercado

De cara a las ventas de Apple esto también se vería reflejado, y supondría una ventaja para el usuario. Si Apple lanza al mercado un modelo con LTE supondría tener más variedad de modelos a escoger, similar a lo que ocurre con el iPad. Esto permitiría tener un rango de precios mayor para el Apple Watch, con modelos y precios adaptados a cada usuario. Quizás el modelo sin LTE bajaría de precio para los usuarios mas básicos, pero Apple recuperaría ingresos con el modelo LTE para los usuarios avanzados y que más aprovechan el reloj.

Por qué no tener LTE en el Apple Watch

Porque siempre tenemos el teléfono cerca

Un Apple Watch con LTE desde luego estaría enfocado a unos usuarios muy específicos. Es difícil que no tengamos el iPhone a mano, por lo tanto, para la mayoría de usuarios posiblemente no compense tener un Apple Watch con LTE, ya que simplemente no le sacarían partido. Comprueba por ti mismo si le sacarías provecho: ¿haces llamadas con el reloj? ¿contestas a notificaciones desde el reloj? ¿consultas el correo desde el reloj? Si te limitas a leer notificaciones en él, el LTE no es para ti.

Apple Watch

Porque supone más gasto de batería

Puede que Apple consiga junto a Intel sacar un modem que consuma lo mínimo, pero aún así, es un gasto de energía más que satisfacer. Manteniendo el mismo diseño, versión de watchOS tras versión, Apple puede optimizar la autonomía. Pero con LTE además de gastar más batería, haría que usásemos más el reloj y por lo tanto que gastásemos más la batería del mismo.

Porque es una tarifa de datos más que pagar

Posiblemente Apple lance una reloj con eSIM (virtual) que se asocia a nuestra línea de teléfono. Pero esto no significa que gastemos los datos del teléfono. Desde luego ninguna operadora va a permitir que los Apple Watch se conecten a Internet sin ningún coste extra. Y aunque Apple consiga transmitirlo todo por el iPhone, a fin de cuentas la conexión pasa por las redes y antenas de la operadora, por lo tanto es quien manda. En definitiva, una tarifa de datos más que pagar.

En Applesfera | ¿Haces llamadas con el Apple Watch? Uno de cada cuatro usuarios estadounidenses lo hace según una encuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio