Compartir
Publicidad

Una encuesta revela que sí, el Apple Watch nos está levantando del sofá

Una encuesta revela que sí, el Apple Watch nos está levantando del sofá
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wristly, la empresa que ya nos mencionó el 97% de porcentaje de satisfacción del Apple Watch, vuelve a la carga con otro estudio que empieza a reflejar las bondades de tener un pequeño ordenador en la muñeca que nos pide que nos movamos más. En una encuesta de 1.000 personas, gran parte de ellas se levantan más, caminan más y hacen más ejercicio.

Vamos a los números concretos: un 75% de los encuestados están de acuerdo o muy de acuerdo en que se levantan más desde que tienen el Apple Watch. Un 67% están de acuerdo o muy de acuerdo en que caminan más, y un 57% están de acuerdo o muy de acuerdo en que practican más ejercicio físico. Nada mal para un "simple" reloj.

Los que más se animan a moverse hacen ejercicios leves, pero algo es algo

En el gráfico superior se nota que en cuanto más duro es el ejercicio por el que se pregunta, menos satisfacción hay. Es decir: el Apple Watch motiva a andar más y a hacer ejercicios de intensidad leve, pero los ejercicios más intensos animan a muchas menos personas.

Watch Apps

Un 89% de los usuarios se muestra satisfecho o muy satisfecho con la aplicación Actividad incluida por defecto en el Apple Watch, un 80% se muestra de la misma forma con los recordatorios para levantarse y el medidor de la frecuencia cardíaca, y un 75% de los encuestados está satisfecho con la aplicación para hacer ejercicio.

En este otro gráfico destaca que los usuarios están más insatisfechos (relativamente) con las aplicaciones de terceros. ¿Quizás es el efecto de tener que ejecutarlas desde el iPhone y veremos una mejora cuando Watch OS 2 llegue a nuestras muñecas? De todas formas reconforta ver que la medida global es que muchos están satisfechos y se animan a moverse más.

Personalmente, lo he notado. Los avisos que se mencionan en la encuesta para que te levantes pueden llegar a ser algo inoportunos en ciertas ocasiones, pero compensa en las horas de trabajo para que no te distraigas demasiado y andes un minuto entre horas. Y de hecho, en cuanto acabe este artículo pienso salir a correr para poder tener esa media hora de movimiento cumplida en mis registros. Nada que no se pueda hacer con fuerza de voluntad, no lo niego, pero el Apple Watch se convierte en un buen motivador para ello.

En Applesfera |  Siri en el Apple Watch: cómo funciona y qué margen de mejora tiene para el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio