
Vic Gundotra es conocido en el mundo de la tecnología por haber ayudado al gigante de internet a darle vida a su red social, Google+. Actualmente, este ejecutivo tiene su propia startup llamada AliveCor, que hoy es noticia por tener entre manos un proyecto relacionado con Apple Watch. Según reportó Re/Code, la compañía está desarrollando un sensor y una aplicación móvil para que los usuarios con problemas cardiacos, puedan dejar atrás esos caros y engorrosos dispositivos que monitorean su corazón.
El sensor estaría ubicado dentro de una correa para el smartwatch de Apple llamada 'Kardia Band'. A través de esta banda de niquel y la tecnología de reconocimiento de voz, los pacientes podrán contarle al reloj y al smartphone todos sus síntomas para que se haga un seguimiento a su frecuencia cardiaca. Lo más interesante del caso es que el informe que quedará consignado en la aplicación, podrá ser enviado directamente al médico del paciente a través de correo electrónico.
Por el momento, AliveCor está a la espera de contar con la aprobación de la FDA para empezar a comercializar esta pulsera para Apple Watch. La startup de Gundotra tiene amplia experiencia en este campo debido a que hace dos años lanzó al mercado una herramienta que proporcionaba electrocardiogramas a los usuarios. Este dispositivo, permitía detectar cualquier irregularidad en el ritmo cardiaco de los pacientes y era utilizado por cardiólogos.
El video que compartimos a continuación nos explica cómo la Karida Band, que fue desarrollada para el reloj inteligente de Apple, se convertirá en el nuevo monitor de la actividad cardiaca de los usuarios.