Si vas a comprar un Apple Watch Ultra, esto es lo que debes saber del tamaño de las correas Solo Loop

Si vas a comprar un Apple Watch Ultra, esto es lo que debes saber del tamaño de las correas Solo Loop
1 comentario

Dado que todas las correas desde el Apple Watch original son compatibles con los modelos actuales, es normal que hayamos ido acumulando diferentes modelos. Modelos que podemos intercambiar con los relojes más actuales, eso sí, siempre teniendo en cuenta la talla tanto de la correa como del mismo Apple Watch.

Una de las correas con las que más tenemos que tener cuidado para con las tallas son las Solo Loop y las Solo Loop trenzadas, pues se trata de un aro de una longitud establecida. Y aquí es donde entra en juego el nuevo tamaño de caja de los Apple Watch Ultra. Un tamaño que hace variar la longitud total de la correa y algo que debemos tener en cuenta.

Una pequeña diferencia de tallas con el Apple Watch Ultra

Sin poder hablar de todas las tallas de correa que Apple vende, puedo decir que las tallas más habituales, como puede ser la 8 la 7 o la 6, quedan más grandes en el Apple Watch Ultra. ¿Cuánto más grande? Justo una talla. Desde que salieron las primeras Solo Loop trenzadas he usado una —varias, de hecho— y siempre han sido todas de la talla 7.

Ahora, con la llegada del Apple Watch Ultra he tenido que dar el salto a una 6 para evitar que el reloj me quedara demasiado suelto. Si nos fijamos en la foto a continuación, veremos que el aumento de tamaño de la caja del reloj compensa exactamente la reducción del tamaño de la correa entre las dos tallas.

Img 0141
Talla 7 en naranja, talla 6 en rojo.

Sin duda, la mejor forma de asegurarnos de que cierta correa encajará bien con nosotros es acudir a una Apple Store a probarla. Sin querer aquí recomendar una talla para nadie en concreto, sí es cierto que el tamaño de la caja del reloj, especialmente con el salto de los 45 mm del Apple Watch Series 8 a los 49 mm del Apple Watch Ultra, es algo que debemos tener en cuenta.

En otras correas todo lo que tenemos que considerar es la anchura, lo que simplifica mucho la compatibilidad entre los diferentes modelos. En las Solo Loop, sin embargo, hay una pequeña consideración extra. Eso sí, una vez hayamos acertado nuestra talla estaremos ante, en mi opinión, una de las correas más cómodas con las que llevar nuestro Apple Watch.

Imagen | David Dias

Temas
Inicio