Publicidad

La venta de wearables de Apple prácticamente se ha triplicado en el último trimestre según datos de IDC

La venta de wearables de Apple prácticamente se ha triplicado en el último trimestre según datos de IDC
6 comentarios

La empresa de analítica IDC ha publicado sus últimas estimaciones sobre el mercado de wearables y los resultados de las principales marcas. Apple, con el Apple Watch, los AirPods y los Beats se lleva la primera posición en cuota de mercado a nivel mundial. Y los AirPods Pro han provocado que se diferencie aún más del segundo en este último trimestre fiscal.

Tal y como recoge IDC, Apple podría haber enviado un total de 29,5 millones de wearables en este ultimo trimestre. "Podría" porque son estimaciones y no hay datos oficiales que lo confirmen. Estos 29,5 millones de wearables son una cantidad enorme si tenemos en cuenta que en 2018 en las mismas fechas se enviaron sólo 10 millones de wearables. ¿La razón de este aumento? Según IDC la popularidad de los AirPods (con el lanzamiento de los AirPods Pro además) y el bajo precio de los Apple Watch en generaciones anteriores.

Ebcb5f99 F38d 436a 852b F2d348173b7c

Con 29,5 millones de unidades vendidas Apple se coloca en el primer puesto de fabricantes de wearables con una cuota de mercado del 35% según datos de IDC. El segundo puesto es para Xiaomi con 12,4 millones de unidades vendidas, Samsung en el tercer puesto con 8,3 millones de unidades y cierran el Top 5 Huawei y Fitbit.

Relevante destacar también los ingresos de cada empresa con sus wearables, mientras que marcas como Xiaomi disponen de wearables que tienen un precio de salida de 20 euros por las pulseras de actividad más simples... en Apple el precio más bajo que vamos a encontrar es el de los AirPods básicos a unos 120 euros. De hecho, sólo pro sus wearables Apple puede entrar casi en el top de empresas de Fortune 200.

Qué wearables y accesorios tiene Apple

Como hemos visto, los Apple Watch y los AirPods son dos de los productos que IDC tiene en cuenta para sus estadísticas. Son los dos más relevantes y que más unidades aportan a la cuota de mercado de Apple, aunque no los únicos. Dentro de esta categoría de wearables también entran los auriculares bajo la marca Beats.

Pro su parte, Apple enmarca en una única categoría sus wearables junto a los accesorios y a los productos del hogar. Así pues, a los Apple Watch, los AirPods y los Beats se suman el HomePod, el Apple TV, el iPod Touch y otros accesorios menores y complementarios para otros productos.

Vía | IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios