Compartir
Publicidad

watchOS 5 seguramente sea el final de las aplicaciones no nativas en el Apple Watch

watchOS 5 seguramente sea el final de las aplicaciones no nativas en el Apple Watch
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple Watch no llegó con aplicaciones nativas al mercado, lo hizo con una especie de "reflejos" de las aplicaciones del iPhone. Es decir, no se instalaban aplicaciones como tal, sino que se enviaba toda la información desde el iPhone. Esto hacía que utilizar el Apple Watch sin el iPhone era imposible. Durante los últimos años las cosas han cambiado, y puede que a partir de septiembre ya ni se permita este tipo de apps.

Según refleja 9to5mac, la última beta de watchOS 4.3.1 advierte cuando se está utilizando una app no nativa. Al iniciarla en el Apple Watch, aparece un mensaje indicando que la app no funcionará en futuras versiones de watchOS, y que el desarrollador debe actualizarla para mejorar su compatibilidad. ¿Lo más probable? Que en junio Apple anuncie junto a watchOS 5 el requisito de ser aplicaciones nativas. Los desarrolladores tendrán todo el verano hasta su lanzamiento en septiembre para actualizar las apps.

Apple Watch

Las ventajas de una app nativa en el Apple Watch

Dejar de dar soporte a las aplicaciones no nativa es un gran avance. No solamente son aplicaciones realmente lentas, ya que transmiten todo por Bluetooth desde el iPhone, sino que te hacen depender totalmente del teléfono. Que el Apple Watch sea capaz de más cosas y más independiente depende de pasos como este o la llegada del LTE en los Apple Watch Series 3.

El cambio no ha sido de golpe, Apple anunció en noviembre del año pasado que dejaría de aceptar actualizaciones de este tipo de apps pronto. Y así ha sido, desde la semana pasada dejaron de actualizarse las aplicaciones no nativas para Apple Watch. Un ejemplo de ello es Instagram, que directamente ha desaparecido del Apple Watch. ¿Por qué no se actualizan estas apps a nativas? Porque muchas veces la base de usuarios es tan pequeña que no compensa desarrollar y mantener la aplicación.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Instagram deja de estar disponible para el Apple Watch: no es una app nativa, no tiene lugar en watchOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio