Compartir
Publicidad

Instagram deja de estar disponible para el Apple Watch: no es una app nativa, no tiene lugar en watchOS

Instagram deja de estar disponible para el Apple Watch: no es una app nativa, no tiene lugar en watchOS
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación entre los desarrolladores y watchOS es curiosa, si bien el Apple Watch ofrece toda una plataforma con grandes oportunidades para que los desarrolladores muestren sus apps, lo cierto es que no siempre deciden hacerlo. Instagram, una de las apps más populares e importantes de la App Store, ha sido la última en desaparecer de la plataforma.

No hay aviso de ello, al actualizar la app del iPhone a la versión 39.0 automáticamente la app para watchOS desaparece del reloj si está instalada. ¿Por qué ocurre esto? Porque la app deja de ser compatible con watchOS. Desde esta semana todas las aplicaciones para watchOS deben ser nativas. En watchOS 1 las aplicaciones no eran nativas, sino que se cargaban desde el iPhone. Con watchOS 2 Apple ofreció la posibilidad de hacerlas nativas para evitar depender tanto del iPhone y que sean más veloces y potentes. De hecho, no solamente se ha convertido en un requisito para las nuevas aplicaciones, sino que como podemos ver, ni siquiera se permiten a las no nativas seguir instaladas.

Apple Watch

Dado que Instagram debutó en el Apple Watch con watchOS 1, su app estaba desarrollada como no nativa. Han tenido mucho tiempo para actualizarla pero parece ser que no estaba entre sus prioridades. La app por lo tanto desparece del reloj inteligente, aunque seguiremos recibiendo notificaciones enriquecidas como reflejo del iPhone. ¿Es que una empresa tan grande como Instagram/Facebook no tiene desarrolladores y tiempo suficiente para hacer una simple app para watchOS? Pues no, desarrollar y sobre todo mantener una app en una plataforma es difícil y requiere un esfuerzo enorme, por eso mismo si no hay usuarios suficientes en la plataforma directamente ni compensa hacerla.

Cada plataforma tiene un uso distinto

Ha sido la última porque muchas otras lo han hecho antes. Ebay, Slack o Amazon entre otras decidieron eliminar sus apps del Apple Watch para centrarse en la del iPhone. ¿La razón principal para hacer esto? Sus apps se utilizan poquísimo en el reloj, siendo este más una herramienta para mostrar las notificaciones de la app que para utilizarla. Tiene sentido, no miramos las fotos de Instagram en una pantalla pequeña, compramos antes en Amazon desde el móvil y se tarda demasiado en comunicarse por Slack desde un Apple Watch.

Apple Watch

Y es que cada dispositivo tiene funciones diferentes, en el Apple Watch es más habitual ver un gestor de tareas, un reproductor de podcasts, una app del tiempo o un gestor de calendarios. Aplicaciones que sirven más para consultar que para crear/realizar acciones. Por supuesto, no hay que olvidarse de todas las apps que aprovechan los sensores del reloj para registrar actividad, como las apps de entreno.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | 32 aplicaciones con las que sacarle el máximo partido al Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio