Compartir
Publicidad
Publicidad

A favor: El OpenComputer, una forma de llegar a todos

A favor: El OpenComputer, una forma de llegar a todos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo decíamos antes, OpenComputer es un autentico timo en algunos de sus aspectos, pero realmente hay uno de ellos que personalmente creo que es bastante positivo para la comunidad.

Muchas cosas son malas, pero realmente la ventaja que ve todo el mundo y que realmente es la única que aporta OpenComputer es que Mac OS X puede ser más accesible que nunca para todo el mundo.

¿Cuanta gente conoces que le gustaría poder usar un ordenador con Leopard pero le parece muy caro el Mac Mini para lo básico que es y demasiado un iMac de más de 1000€? Pues personalmente bastante gente y esto el OpenComputer lo puede suplir con creces.

Apple ya lo pensó en su día, el Mac Mini era el ordenador perfecto para esos usuarios, un ordenador sencillo por unos módicos 499$, un precio muy atractivo y que convirtió a muchas personas indecisas en maqueros. Pero con la transición Intel sufrimos un gran cambio.

Por un lado el Mac Mini aumentó considerablemente de precio y se convirtió en un ordenador menos accesible. Por otro lado surgió el movimiento "hackintosh", es decir, ordenadores PC clónicos corriendo Mac OSX Tiger. Este último movimiento es el que a evolucionado hasta llegar al OpenComputer.

Los PC con Mac OS X no son ningún secreto y existen desde antes que los Mac con Intel. Personalmente apoyo los hackintosh, porque me parecen una forma fantástica de que la gente descubra nuestro S.O. De hecho yo mismo he usado este sistema para ver qué ofrece y os puedo adelantar de que las compatibilidades no son perfectas.

Así que en el fondo el OpenComputer es una bonita forma de hacer llegar Leopard a más gente, pero lo que no pueden olvidar es que está acción es completamente ilegal y no la pueden anunciar como una feature más, por que realmente es mentira y el día que Apple quiera, esos ordenadores dejarán de funcionar o actualizarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio