Compartir
Publicidad
Publicidad

Agarraos las billeteras: encontradas las posibles consecuencias de la subida del IVA en Apple.es

Agarraos las billeteras: encontradas las posibles consecuencias de la subida del IVA en Apple.es
Guardar
144 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era inevitable. Por motivos en los que no vamos a entrar, el gobierno español decidió subir el IVA del 16 al 18% para paliar los efectos de la crisis; algo que repercutirá en los precios de todos los artículos. Y Apple no iba a ser menos: nuestro lector Luis Manuel ha detectado un posible indicio de una subida de precios de los productos de la compañía para cuando empiece el mes de julio.

En estos momentos, si queréis adquirir un Macbook podéis hacerlo mediante la Apple Store Online por 979 euros. Pero si os dirigís a la página principal del producto veréis que lo promocionan a un precio base de 996 euros. Si se hacen los cálculos de los porcentajes, tiene toda la pinta de que es ese 2% de diferencia que experimentaremos a partir de pasado mañana. Lo mismo pasa con los iMac.

Una empresa puede tomar tres posturas en cuanto a la salida del IVA: cargar ella sola con la subida sin que los clientes lo noten en el precio final, subir el precio a una proporción menor que la de la subida para cargar con la subida a medias entre la empresa y el cliente, o sencillamente subir el precio con la proporción total de la subida y que el cliente cargue con ella al completo. Parece que Apple optará por esta última.

No es algo que sea nuevo por su parte: el mismo Steve Jobs ya ha escrito a varias personas que se quejaban por el precio del iPad en los países europeos argumentando que si el iPad es más caro que en los USA es porque los impuestos en su país son más altos, dándonos a saber que Apple se niega a cargar con los impuestos de cualquier nación.

No sabemos del todo cierto si este precio es un error o es realmente la intención de Apple de subir los precios en cuanto el IVA suba. No nos queda más remedio que recomendaros que si teníais pensado adquirir algún producto de Apple lo hagáis enseguida, ya que si tardáis más de un día podríais acabar pagando algunos euros más.

¡Gracias a Luis Manuel por chivarnos la pista!

Imagen | Peter Dutton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos