Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon barre en ventas a Apple en libros digitales

Amazon barre en ventas a Apple en libros digitales
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Miguel Lopez nos cuenta en Genbeta la gran diferencia entre las tiendas de Amazon y la iBooks Store de Apple en cuanto a ventas de libros digitales se refiere. Al parecer, por cada libro vendido en la tienda de Apple, los de Amazon venden sesenta. En la fuente original de la noticia dicen como muestra que el escritor Joseph Andrew Konrath vende alrededor de doscientos libros al día en la tienda de Amazon, pero que el mismo autor vende 100 cada mes en la tienda de Apple. La verdad es que habría que ver más ejemplos para ver si dicho porcentaje se mantiene o ha sido una simplificación lo de vender sesenta libros a uno.

Lo que está claro es que el Kindle es un lector de libros electrónicos, y el iPad es un gadget todoterreno. Mientras que Amazon tiene que centrarse en su campo, esto es, vender libros en formato digital para su lector, Apple vende lo suyo en cuanto a música y aplicaciones se refiere.

En la industria de la electrónica de consumo se suele decir que el primero en llegar se come una gran parte del pastel, por no decir que se lo queda casi todo, y el primero en llegar a los libros digitales fue Amazon. Con dicha ventaja Amazon ofrece muchos más libros digitales que Apple, y aquí es realmente donde está la gran diferencia, el catálogo de libros de una y otra tienda virtual. El segundo punto a comentar es el número de dispositivos vendidos. Mientras que Amazon vendió 3 millones de Kindle en 2009, Apple vendió más iPads en tan solo ochenta días desde su aparición.

Un punto no menos importante es que el iPad también tiene su propia aplicación para comprar libros en la tienda de Amazon, así que casi podríamos decir que Apple tiene al enemigo en casa en cuanto a venta de libros se refiere.

Este año Amazon afirma haber vendido 22 millones de libros digitales para el Kindle hasta la fecha. Habrá que dar un poquito más de tiempo al iBooks Store para ver cuántos libros ha vendido en el mismo periodo de tiempo. Lo que es indudable que el libro digital ha llegado para quedarse, y cada vez se venderán más libros en dicho formato y se cortarán menos árboles para fabricar papel. Eso que ganamos todos.

Via | Genbeta
Más información | Crunchgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos