Compartir
Publicidad

Análisis: MarsEdit, ¿La herramienta definitiva para Bloggers?

Análisis: MarsEdit, ¿La herramienta definitiva para Bloggers?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas semanas a unos cuantos editores de Applesfera nos ha entrado la vena de publicar desde MarsEdit. Todos tenemos más de un blog donde postear, así que una herramienta para agruparlos a todos es casi imprescindible.

MarsEdit es básicamente eso, un programa para agrupar las publicaciones de varios blogs desde un único sitio.

  • Rendimiento

¿Es un gastón? Para nada, es un programa realmente ligero, no usa nada de procesador y el consumo de memoria RAM se sitúa en unos más que aceptables 16Mb. En general el programa se comporta de manera realmente rápida y ninguna acción requiere de esperas.

  • Configuración

MarsEdit es compatible con multitud de sistemas de publicación (no solo WordPress), así que no importa como este gestionado nuestro blog, lo más seguro es que MarsEdit sea compatible con el mismo, incluso con blogger.

La configuración es realmente sencilla: Tan solo tenemos que seleccionar el CMS de nuestro blog y dar permisos de administrador, es decir nombre y contraseña. El resto de las opciones se configuran automáticamente.

editi.png
  • Uso y características

Al igual que la configuración del programa, el uso del mismo es realmente intuitivo y sencillo. Esto no significa que tenga pocas opciones, sino que están todas bien pensadas y organizadas. El programa está estructurado de forma similar a un lector RSS.

Publicar un post es tan sencillo como pulsar "new post" y escribir. Aunque aparentemente no hay un editor HTML, lo cierto es que posee uno llamado por el programa "Text markup", el cual se puede invocar desde la barra contextual o desde el botón derecho.

El editor incluye todas las opciones de Wordpress y otros editores, pero no muchas más. MarsEdit también es compatible con los tags y categorías de esta plataforma de blogs, así que publicar un post con todos sus metadatos será coser y cantar.

Uno de los detalles más interesantes para mí del editor es menú "Media Manager" desde el cual podemos importar las fotos a WP con un "drag and drop" y además acceder a nuestra librería de Flickr, lo cual es tremendamente útil.

  • Conclusión.

Por mi parte creo que la conclusión final es que MarsEdit es un editor genial para un autentico blogger que tiene más de un blog que editar. No es un programa barato, 30$, así que si tienes un blog personal ciertamente no es para ti, aunque reconozco que ahorra bastante tiempo a la hora de publicar.

¿Es la herramienta definitiva? Pues no, lógicamente le faltan algunos detalles para poder controlar completamente un blog sin acceder al mismo, pero al margen de esto, es una muy buena solución como editor off-line.

Para terminar, mi compañero Miguel López nos deja sus impresiones del programa:

MarsEdit es un programa que acaba con el inconveniente de tener que abrir tu propio blog en el navegador para cualquier tipo de consultas. Desde MarsEdit puedes editar tus posts, con sus tags y categorías, disfrutar de una 'live preview' al momento, e incluso su mejor punto en mi opinión: subir imágenes ya sea en el server de tu blog o en Flickr. Si gastas mucho tiempo del día en postear en blogs, lo recomiendo, sin duda.

Más información | MarsEdit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio