Compartir
Publicidad

Apple contrata a Kevin Kenney, experto en estructuras de fibra de carbono

Apple contrata a Kevin Kenney, experto en estructuras de fibra de carbono
25 Comentarios
Publicidad

La fibra de carbono siempre ha ido apareciendo esporádicamente en el mundo de los rumores de Apple, de forma tímida. Que si un MacBook Air hecho de ese material, que si patentes confirmando que en Cupertino lo están investigando… lo último ha sido el iPad 2, cuyos rumores antes de su lanzamiento también apuntaban a una estructura de fibra de carbono para hacerlo más ligero. Al final no ha sido así. Pero ahora resulta que Apple ha contratado a Kevin Kenney, experto en estructuras de fibra de carbono.

Aquí la cosa cambia, porque pasamos de rumores al hecho confirmado de que Kevin Kenney ocupa ya el puesto de “Ingeniero de compuestos senior” en Apple. Kenney ha estado creando estructuras de fibra de carbono para bicicletas y siendo el consejero delegado de Kestral Bicycles durante 14 años. Eso le da toda una experiencia que puede ir de perlas para fabricar los ordenadores de próxima generación de Apple, sobretodo si tenemos en cuenta que algunas de las patentes relacionadas con ese material de la compañía de Cupertino son precisamente autoría de Kevin. Pasando del aluminio a la fibra de carbono conseguimos más ligereza y más resistencia.

La idea de ordenadores hechos de fibra de carbono no es nueva. Sony, por ejemplo, ha tenido algunos modelos de la gama Vaio hechos de ese material. Pero si a eso le añadimos el diseño y las técnicas de manufacturado de Apple, el resultado puede sorprendernos. Lo que nunca sabremos es cuándo podremos empezar a ver esos cambios, y de todas formas el aluminio fabricado con el sistema unibody de los actuales Mac ya hace que esos ordenadores resalten sobre las máquinas de la competencia.

Vía | 9to5mac
Imagen | PandamicPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos