Compartir
Publicidad

Una patente confirma que Apple está investigando la fibra de carbono

Una patente confirma que Apple está investigando la fibra de carbono
18 Comentarios
Publicidad

Hace casi medio año, os comentamos en este mismo blog el rumor que hablaba de una posible investigación de las ventajas de la fibra de carbono aplicadas en los portátiles y en otros dispositivos móviles por parte de Apple. Ahora, los chicos de Appleinsider lo acaban de confirmar descubriendo una patente que revela esta investigación.

La patente describe un proceso de fabricación del material, colocando varias capas de fibra de carbono en un molde con la forma que se desee para que se termosellen y puedan adaptarse al molde alcanzando una temperatura que permitiría al material cambiar de forma.

Las ventajas de usar fibra de carbono residen principalmente en el peso, ya que por ejemplo en el caso del MacBook Air se conseguirían rebajar 100 gramos. Es más, según parece un prototipo de MacBook Air con una carcasa inferior de fibra de carbono ya está circulando por los laboratorios de Cupertino. Aunque de todas formas todo está por ver, porque también se habla de que este proceso aumentaría los costes de producción.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio