Compartir
Publicidad

Apple da media vuelta y relaja las restricciones de las suscripciones "in-App" de la App Store

Apple da media vuelta y relaja las restricciones de las suscripciones "in-App" de la App Store
6 Comentarios
Publicidad

En un movimiento que pocos podían predecir, Apple se ha replanteado sus normas para las suscripciones dentro de las aplicaciones eliminando algunas de sus restricciones más polémicas. Si hacéis memoria, recordaréis que el actual método oficial de Apple para ofrecer suscripciones a revistas digitales llegó en febrero con The Daily, y dos días más tarde se desató la polémica por puntos como ese 30% que se llevaba la compañía, por la obligación de ofrecer el mismo precio dentro y fuera de la App Store como máximo y también por tener que tener esas suscripciones disponibles de forma obligada.

Pues bien, ahora Apple ha cambiado todo eso a mejor: ya no hay obligatoriedad de ofrecer esas suscripciones si se ofrecen desde otros sitios, y de ofrecerlas en la App Store ya no hay restricciones con el precio. Esto es lo que podemos leer en la nueva normativa:

Las aplicaciones pueden leer o reproducir contenido aprobado (específicamente revistas, periódicos, libros, audio, música y vídeo) de una suscripción o compra fuera de la aplicación, siempre que no haya ningún botón ni enlace externo en la aplicación hacia el contenido aprobado. Apple no recibirá ningún porcentaje de los ingresos por ese contenido aprobado al que se está suscrito o ha sido adquirido fuera de la aplicación.

O lo que es lo mismo: se puede reproducir contenido al que nos hayamos suscrito aunque la suscripción no se haya hecho mediante la App Store, con la única restricción de que no se puede colocar un enlace a ese método de suscripción externo. Esto permitirá respirar a todas las compañías que ofrecen suscripciones a contenido mediante la App Store, con lo que Apple animará a las compañías como Netflix para que ofrezcan sus servicios en la tienda oficial de aplicaciones.

Es un buen seguro para evitar que los distribuidores de contenidos no decidan optar por el resto de plataformas, desde luego. Quizás la normativa de la competencia estaba empezando a incomodar en Cupertino, y habrán tenido que tomar medidas. Además, esto abre el camino para que muchos editores dudosos se decidan finalmente a entrar en iOS con la ayuda de la nueva característica Newstand.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos