Compartir
Publicidad

Apple dona el código de MacPaint al museo de historia de la informática de Mountain View

62 Comentarios
Publicidad

A pesar de las controversias con algunos de sus ficheros propietarios, de vez en cuando Apple hace algunos gestos simbólicos en beneficio global. Es el caso de hoy, día en el que la compañía ha liberado y donado el código fuente de MacPaint al museo de la historia de la informática de Mountain View, en California.

Los maqueros más veteranos recordaréis a MacPaint: era el programa de dibujo presente en los ordenadores Macintosh originales de Apple, allá por el año 1984 y se ha tenido en cuenta, entre muchas otras cosas, por contener muchas de las herramientas de dibujo que ahora son presentes en Photoshop.

La liberación del código empezó con buen pie, pero con todos los altibajos que ha tenido la compañía hasta esta época de prospreridad no han permitido que el código llegase al museo por autorización expresa del mismo Steve Jobs hasta ahora. De hecho, el código se encontró nada más y nada menos que en unos disquettes de desarrollo que contenían una versión de MacPaint para el Lisa, el ordenador que vino antes del primer Macintosh.

El código de MacPaint estará pues en el museo de la historia de la informática y formará parte de sus archivos. Un buen modo de tomar en cuenta los primeros pasos de la compañía con este programa que ya tiene su sitio en la historia por lo que supuso.

Vía | BusinessWeek
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio